Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cifras de contagios son de las más bajas: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 214 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, 15 casos menos que un día previo, y una de las cifras más bajas en los últimos días.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en Nuevo León reportó también a la baja las hospitalizaciones, al indicar que hay 304 personas en un nosocomio, es decir un 23 por ciento de ocupación hospitalaria, lo que genera que el indicador esté en verde.

Con dichas cifras los hospitales han tenido que migrar a ser mixtos y ya no sólo de atención Covid, al reportar un 17 por ciento de ocupación en terapia intensiva y 24 por ciento en hospitalizaciones.

«La incidencia diaria como hemos visto durante los últimos 15 días, nuestro pico máximo fue el 18 de octubre con 284 casos; ya tenemos una incidencia más baja, la mínima la ubicamos el día de ayer con 214 casos», indicó.

Aunado a ello, la funcionaria estatal señaló que se registraron 12 muertes, con las que se llegó a las 14 mil 514 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria.

Señaló también que hay otra mujer embarazada en el Hospital de Montemorelos, por lo que pidió a este sector vulnerable, el extremar precauciones.

Marroquín Escamilla señaló que, al último corte, la variante Delta del Covid-19 prevalece en el área metropolitana, la cual sigue siendo muy contagiosa, por lo que es necesario no bajar la guardia.

CONCLUYEN EN APODACA VACUNACIÓN A JÓVENES

La Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en Apodaca, para el grupo de 18 a 29 años concluyó este domingo, con una buena respuesta de los jóvenes en el municipio.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que se vacunaron a 97 mil 500 personas del grupo etario que preveían inmunizar, los más de 100 mil jóvenes que hay en el municipio.

«Ya cerramos el ciclo con vacuna Pfizer, de 100 mil que esperábamos, 97 mil 500 acudieron a aplicarse su vacuna, bravo en un excelente ambiente de orden, muy bien», comentó.

La administración municipal dio a conocer que, en el último día de la jornada, para inmunizar a este grupo etario, se vacunaron a 4 mil 008 personas.

El edil apodaquense dio a conocer que este lunes arrancará la jornada de vacunación contra el Covid-19, para personas de 30 a 39 años, la segunda dosis de AstraZeneca, por lo que los invitó a registrarse, para hacer el proceso más ágil.

Garza Villarreal manifestó que se han registrado 38 mil personas de este grupo etario, pero son 65 mil personas las que buscan vacunar con el biológico de esta farmacéutica.

«Mañana empezamos la vacunación de 30 y más, de AstraZeneca segunda dosis, llevamos 38 mil registrados de 65 mil vamos a estar lunes martes y miércoles», señaló.

Cabe señalar, que la jornada de vacunación de 18 a 29 años, se realizó de manera fluida y sin contratiempos en los seis módulos de vacunación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más