Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indira Vizcaíno toma protesta como gobernadora de Colima

La gobernadora entrante de Colima, Indira Vizcaíno, tomo protesta hoy y se comprometió a combatir la corrupción en la entidad. Además, es la segunda mandataria estatal en la historia del estado y marca la alternancia.

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, rindió protesta esta mañana para el periodo 2021-2027 y sustituyó a José Ignacio Peralta. Desde 1985, la entidad no tenía una mandataria estatal; además, la integrante de Morena marca la alternancia en el estado, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo en el poder desde 1949.

Vizcaíno aseguró que Colima no tendrá un sexenio más con un mal gobierno, «insensible, corrupto y alejado de la gente». Asimismo, mencionó que su gobierno combatirá la corrupción; atenderá las causas de desigualdad e implementará la política de austeridad para garantizar bienestar.

La gobernadora entrante aseguró que trabajará para que las niñas, adolescentes y mujeres de futuras generaciones tengan más oportunidades; lejos de la violencia a las que han estado sometidas las colimenses.

Aunado a ello, resaltó que es una persona joven «con buenos cimientos, en lo personal y en lo político». También agregó que ha tenido un buen ejemplo en su casa, por la sencillez de su madre; así como por la bondad y honradez de su padre.

En la ceremonia estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; así como los gobernadores: Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz.

El 6 de junio, la candidata morenista ganó el cargo, con el 32.9 por ciento de los votos. Por debajo quedó la aspirante de la coalición Va por México (PAN, PRI, PRD), Mely Romero, quien sólo consiguió el 27.5 por ciento de votos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más