Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que tal como lo adelantó MILENIO en su edición del 18 de octubre, la ex candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, puso en marcha la maquinaria morenista con el fin de recabar firmas para promover la consulta de revocación de mandato.

La ex alcaldesa de Escobedo se trazó ayer la meta de recolectar al menos entre 123 mil y 127 mil solicitudes para llevar a cabo el proceso ciudadano mediante el cual se definirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no en el cargo.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ALGO deberán hacer en la UANL con los señalamientos hacia José Abelardo Araiza, considerado el brazo derecho del ex Rector Rogelio «El Ranchero» Garza y acusado de operar una tremenda red fantasma en la Uni…

2.- EL interfecto está conectado con unas 36 compañías factureras y fantasmas, que han exprimido cientos de millones de pesos a la UANL…

1.- PEEERO dicen que Araiza en general está muuuy bien conectado en la Cueva del Tigre, y no nomás con «El Ranchero»…

2.- TAN es así que el miércoles pasado se le vio platicando laaargo y tendido con Santos Guzmán, nada menos que el nuevo Rector, en una cena-pachanga que cercanos al dirigente entrante le hicieron en el Club de los Doctores, allá por San Jerónimo…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que también ya anda preparando maletas para irse a Glasgow es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien también va a participar en la COP26…

El alcalde regio parte este jueves a la cumbre en una minidelegación: va acompañado solamente de Laura Ballesteros, titular de Desarrollo Urbano Sostenible, y para hacer más interesante el asunto, aseguran que no le cargarán el viaje al erario regio pues ambos funcionarios pagarán de su propio bolsillo esos gastos…

Y por supuesto que Colosio Riojas y su titular de sustentabilidad dicen ir bien armados; cuentan que presentarán en ese foro un portafolio de proyectos estratégicos sobre medio ambiente, con el cual esperan atraer miradas e inversiones para tratar de sacar a la capital regia del desastre medioambiental en el que se encuentra… ¡Ájales!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LOS COMPROMISOS DE LA CAMPAÑA LE VAN A salir carísimos a Pedro Bello, alias Señor Gobernador don Samuel García…

Los camiones que le mandó Alfaro, el gobernador de Jalisco… los seguros para el Grupo Salinas… constructoras que andan ya en franco reparto de obras que ni siquiera han comenzado y el sindicato de Agua y Drenaje que no termina por ceder, en busca de quedarse con el 2 por ciento de la obra en Presa Libertad.

Es mucha lana la que le exigen y mucha lana la que empieza a ceder.

LO DEL GRUPO SALINAS LE DOLIÓ A SU AMIGA La Gacetilla Naranja, anteriormente conocida como el norte, porque lo consideran traición, sobre todo porque están seguros de que la negociación fue gracias a Jorge Mendoza.

Don Giorgio operó magistral a favor de Samuel en la campaña y coló a Marco Pollo, alias Marco González, en Desarrollo Agropecuario y otras yerbas… pero eso nada más fue el principio.

Por eso La Gacetilla le pega a Samuel por eso, sin darse cuenta que por nalguear al niño le provocó moretones y generó que otros actores se lanzaran también.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora sí los que podrán agarrar un megapuente forzados por las circunstancias, son los diputados locales.

Y, es que apenas se tomarían los dos primeros días de la semana por aquello del Día de Muertos, cuando recibieron la noticia.

Sucede que a causa del registro de dos contagios positivos de Coronavirus, tendrán que continuar laborando a distancia.

Tal y como sucedió en la pasada legislatura en que fueron los diputados de los primeros que ahuecaron el ala, la historia se repite.

Bueno, al menos hasta ahora deberán aguardar en sus domicilios hasta que pase la cuarentena y averiguar quien más sale positivo.

Y, es que de acuerdo a los primeros reportes, quienes salieron con domingo siete, tuvieron actividad en algunas comisiones.

LOS INFILTRADOS (ABC)

A) En Monterrey, a los que sí han puesto a trabajar duro son a los empleados que ahora son encabezados por el alcalde, Luis Donaldo Colosio, emanado del partido Movimiento Ciudadano. Y es que, en la administración anterior, se dice que las jornadas eran más relajadas y siempre había forma de salir a temprana hora, bajo la batuta del priista Adrián de la Garza.

Dicen Los Infiltrados que ahora se les pidió cambiarse “el chip” y están saliendo por lo menos en su horario y hasta trabajando en fin de semana, porque “hay mucho qué hacer por la gente”.

B) Mauricio Fernández, quien ha sido tres veces alcalde en San Pedro, avanza muy bien en su tratamiento del cáncer, según reportes desde la ciudad de Almagro, en España. El panista compró allá el Palacio de los Marqueses de Torremejía en 2019, y desde entonces es invitado distinguido, tanto que recientemente lo recibieron las autoridades con música mexicana.

Dicen Los Infiltrados que el panista viajó para afinar detalles del museo que abrirá en el palacio, que incluye una muestra de arte mexicano y que había pausado por su salud.

C) El alcalde de Montemorelos, el priista Miguel Salazar, asegura que el ex Alcalde Luis Fernando Garza, “El Dragón”, emanado del partido Morena, le dejó un municipio en quiebra. Asegura que no alcanzan los recursos ni para prestar a los habitantes los servicios básicos, por lo que ya está preparando el terreno con los regidores para que se solicite más deuda.

Dicen Los Infiltrados que al alcalde el dinero no le alcanza porque desde que llegó ha incorporado a la nómina a “aviadores”; es decir, gente que ni siquiera va a trabajar al municipio.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más