Se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. El saldo fue de cuatro personas detenidas y dos uniformados heridos.

Un helicóptero llamado Zeus captó el enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Jalisco y civiles armados entre las calles Durazno y Zapotillo, en la colonia Las Huertas del municipio San Pedro Tlaquepaque. Las autoridades reportaron que hay dos uniformados heridos y cuatro detenidos.

Los policías heridos están fuera de peligro. Uno recibió un balazo en el chaleco antibalas a la altura de pecho y lo trasladaron para recibir atención médica. El otro elemento tiene lesiones en el labio.

La aeronave pertenece a la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz e implementó un operativo en la zona para ubicar a los responsables del tiroteo; el cual ocurrió alrededor de las 17:00 horas.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad de la entidad informó que varios integrantes de la dependencia se dirigían a la zona y pidió a los residentes permitirles el paso.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se desató cuando los uniformados ubicaron a un sujeto que portaba un arma de fuego. Se reporta que estaba parado a un lado de una camioneta Honda CRV. Cuando los elementos se acercaron para hablar con él corrió y abrió fuego hacia los policías, de acuerdo con la Comisaría de Tlaquepaque.

El presunto agresor y sus cómplices pretendían entrar a un domicilio; sin embargo, los uniformados lo evitaron. También aseguraron un vehículo, armas cortas y largas.