Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoriza CDC uso de la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

Este martes, los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobaron por unanimidad el uso generalizado de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech en niños de 5 a 11 años. La vacunación podría comenzar este miércoles.

Beneficios superan riegos

Los expertos dijeron que los beneficios de la aplicación superan los riesgos de la vacuna. Gran parte de su discusión se debió a casos raros de inflamación cardíaca que se han relacionado con la vacuna, particularmente en hombres jóvenes.

La primer vacuna anticovid para niños en EU

Previo a esta autorización se logró el viernes pasado cuando la FDA votó a favor de permitir la vacunación con Pfizer a personas de cinco a 11 años, lo que la convierte en la primera inyección de COVID-19 para niños en el país.

Se espera que la decisión ponga la vacuna a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales vuelven a la escuela para asistir a clases.

Y es que, sólo otros pocos países, como China, Cuba y Emiratos Árabes Unidos, han autorizado hasta ahora las vacunas para el Covid-19 para niños del grupo de edad o menores.

Dosis de 10 microgramos para los menores

La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.

Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna demostró una eficacia del 90.7% contra el coronavirus en pruebas clínicas con niños de cinco a 11 años.

Estas empresas esperan datos de un ensayo en niños de dos a cuatro años para finales de año, por lo que se esperan más revisiones y autorizaciones, en caso de que todos los datos sean positivos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más