Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lorenzo Córdova acusó a López Obrador de atacar al INE

Lorenzo Córdova acusó al presidente López Obrador de atacar al INE durante la elección del 6 de junio.

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de atacar al órgano electoral.

Durante su participación en el XVI Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); Córdova indicó que el mandatario realizó ataques en contra del órgano electoral durante el pasado proceso electoral del 6 de junio.

Ante los representantes de 24 países de Latinoamérica, el consejero presidente señaló que «las agresiones salieron del Ejecutivo federal«.

Asimismo, Córdova negó que en gobiernos anteriores hubiera descalificaciones y «mucho menos con la intensidad y la estridencia discursiva que está ocurriendo en tiempos recientes».

El presidente del INE señaló que el presidente buscó «minar la autonomía y debilitar a las autoridades electorales«, a través de minar su autonomía.

Además, acusó que desde la presidencia se descalificó a los integrantes de los órganos electorales; pues señaló que se les acusó de «antidemocráticos«.

Sin embargo, Córdova señaló que no es una situación nueva, pues durante la construcción de las democracias se han enfrentado a este tipo de situaciones.

Y es que, el presidente, López Obrador, señaló que es necesario una reforma a los órganos electorales.

Pues desde la llegada al poder de la 4ta Transformación, los miembros del INE se negaron a reducir sus salarios.

Además, han aplicado sanciones antidemocráticas contra integrantes del partido Morena, como durante la pasada jornada electoral.

«Estos órganos (autónomos) no tienen como misión garantizar la democracia sino impedir que haya democracia», indicó el presidente.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más