Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone Colosio un eficiente reglamento de Administración Pública

En sesión extraordinaria de Cabildo, este el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, propuso un nuevo Reglamento de la Administración Pública de la ciudad, a fin de tener un gobierno más eficiente y menos costoso.

Dentro de los cambios destaca la creación de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto que calificó como fundamental para mejorar el desempeño de cada una de las áreas debido a que se estará realizando una constante mejora regulatoria y se buscará digitalizar todos los trámites y procesos.

 La propuesta de normativa cuenta con 158 artículos, 17 capítulos y seis transitorios, y abarca la desaparición de algunas dependencias y la fusión de otras a fin de compactar la administración para hacerla más eficiente, transparente y accesible para la comunidad.

      «La modernización del aparato público deberá representar no sólo la racionalización de estructuras y competencias, sino también el ordenamiento sobre el desarrollo y crecimiento futuro de la administración pública en el Municipio, con el propósito de asegurar un gasto público eficiente, como consecuencia de superar duplicidades, interferencias, omisiones y burocratismos en la actividad y organización de las diversas unidades administrativas» detalló Colosio Riojas en la exposición de motivos.

 Explicó que desaparecería Infraestructura Vial para unirse a Obras Públicas y quedar como Secretaría de Infraestructura Sostenible.

También se creará la Secretaría de Finanzas y Administración donde se conjuntarían la Tesorería y la dependencia encargada de los recursos humanos y materiales del municipio.

La actual Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad será ahora la de Seguridad y Protección a la Ciudadanía; la de Desarrollo Social se convertirá en Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; SEDUE será la de Desarrollo Urbano Sostenible; la Contraloría tendría más atribuciones para fiscalizar, auditar y revisar; además contaría con un área Anticorrupción y la Oficina Ejecutiva también será Secretaría.

       El resto de las Secretarías como la del Ayuntamiento, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, y el DIF, no cambiarán su denominación, aunque algunas tendrían nuevas responsabilidades.

         La propuesta del Munícipe se envió a la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria para elaborar un escrutinio detallado y elaborar el dictamen correspondiente.

      En la misma sesión, Síndicos y Regidores aprobaron que el Gobierno de Monterrey suscriba un Convenio de Colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres, con vigencia para lo que resta del año a fin de acceder, coordinar y ejecutar los recursos para efectuar acciones y programas que prevengan y erradiquen la violencia contra las mujeres.

      La propuesta se votó por unanimidad y fue celebrada por las regidoras Alejandra García, Anabel Molina, Águeda Valdés, Liliana Tijerina y por los regidores Jorge Ayala y Carlos Barona.

       «Que no caiga en esfuerzos de simulación como muchas veces se ha visto y no pervertir el propósito que tienen de transversalidad la política pública en materia de igualdad de género y como misión de este Cabildo, como Administración tenemos que plantearnos eliminar esta alerta de género durante los próximos tres años» puntualizó el Presidente Municipal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más