Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio apoyará megabrigadas de servicio comunitario

Teniendo como objetivo mejorar el servicio comunitario que se brinda en las megabrigadas, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, apoyó la propuesta presentada en la sesión el Consejo Rector para el Desarrollo Humano.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Museo Metropolitano de Monterrey, los consejeros se manifestaron a favor del proyecto que mostró Nicole Velázquez, para revaluar las brigadas, medir su eficiencia, incrementar la colaboración de otros actores y llegar a más personas de la sociedad.

 «Estoy muy entusiasmado de esta nueva modalidad de las brigadas, sobre todo porque sigue un modelo de seguimiento para poder integrar otros factores de la propia conformación del Consejo a lo largo de su ejecución y podamos también evaluar el desempeño de éstas brigadas que les cambiaremos el nombre», mencionó Colosio Riojas.

     «Pero realmente es la intervención social adecuada para ir midiendo también a través del tiempo, qué tan efectivo es el trabajo de la secretaría y de los servicios que ofrecemos», puntualizó.

La propuesta incluye realizar las brigadas cada lunes tal como se hace ya, y todos los sábados acudir a las colonias de la ciudad, y en ambas partes evaluar su funcionamiento.

 Así mismo, se mantendría la vinculación con dependencias del estado y la federación; se daría apoyo a la academia y todos los actores que puedan y quieran trabajar en el desarrollo de la comunidad; añadir más objetivos y más actividades a las brigadas y convertirlas también en un espacio de diálogo y difusión educativa y cultural y acercar la recreación.

 Para la Consejera Nicole Velázquez la reevaluación de las megabrigadas tendría varias fases:

1.- Reconocer que hay necesidades de cuidado y de carencias entre la ciudadanía

2.- Asumir la responsabilidad como gobierno e invitar a para que participen la Iniciativa Privada, la Sociedad Civil y las propias Familias

3.- Satisfacer las necesidades ya identificadas 

4.- Evaluar con sensibilidad el trabajo realizado.

La propuesta que se ofreció a los integrantes del Consejo Rector para el Desarrollo Humano se basa en la visión del Gobierno Municipal de convertir a Monterrey en una ciudad más humana e innovadora, poniendo a la gente en el centro de las decisiones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más