Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desigualdad y corrupción, los temas de AMLO en la ONU

AMLO afirmó que la ONU debe actuar para combatir la corrupción y desigualdad que existe a nivel mundial. Por ello, abordará esos temas durante su visita al Consejo de Seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que hablará de corrupción y desigualdad durante su visita al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 9 de noviembre.

“Yo considero que nunca se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos. Hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar”, señaló.

En conferencia de prensa, el primer mandatario aseguró que la corrupción, en todas sus expresiones, provoca pobreza, desigualdad, migración, violencia y la destrucción del planeta.

Además, AMLO mencionó que abordará esos temas porque la fórmula para combatir la corrupción y de gobernar con austeridad ha funcionado. En este sentido, indicó que él puede hablar con autoridad, ya que su gobierno combate la corrupción.

Asimismo, sostuvo que es una muestra de que existe otro camino, otras opciones para lograr un cambio en beneficio de todos. López Obrador también añadió que en eso consiste todo y en no hacer caso a recomendaciones o a “recetas” de los organismos de los financieros internacionales.

“El neoliberalismo no ayudó, resultó un fracaso o ayudó a minorías, pero no es una opción para todos los habitantes del planeta”, expresó el primer mandatario. Al respecto, resaltó que una de las premisas de dicho modelo es procurar que se acumule la riqueza arriba, en pocas manos, porque «si llueve fuerte arriba, gotea abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa». Eso sólo provoca que la pobreza incremente y se empobrezca al pueblo, dijo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más