El director de cine, Quentin Tarantino ha decidido entrar en el nuevo mercado del arte con NFTs (fichas no intercambiables), a través de una subasta de siete escenas inéditas rodadas para su película «Pulp Fiction», de 1994.

«Estoy muy entusiasmado al presentar a los amantes de ‘Pulp Fiction’ estas escenas exclusivas», indicó Tarantino en un comunicado. «El contenido secreto mismo es único, jamás se ha visto o escuchado antes».

El contenido

La oferta incluye guiones originales de manuscritos del filme protagonizado por Uma Thurman y John Travolta, y comentarios exclusivos en audio del mismo Tarantino que «revelan secretos acerca de la película y su creador», según Secret Network.

Los materiales cinematográficos se ofrecen como material no intercambiable o NFT (siglas de non fungible token, fichas no intercambiables) en Open Sea, el mayor mercado mundial de estas transacciones. Las NFTs de Tarantino no sólo protegen el contenido hasta ahora no visto de la película, sino también la identidad de quienes adquieran esas escenas.

«Secret Network y las Secret NTFs proporcionan todo un nuevo mundo de conexión con los aficionados y los artistas, y estoy emocionado al formar parte de esto», señaló Tarantino.

Las fichas no intercambiables estarán codificadas con la firma del artista para verificar la propiedad y autenticidad, lo cual permite que las versiones originales de contenido popular en internet se vendan como si fuesen piezas de arte.

Un clásico cinematográfico

Tarantino ganó premios Oscar por mejor guión original con «Pulp Fiction» en 1994, y por «Django Unchained», estrenada en 2012.

«Pulp Fiction» es una de las películas más populares de Tarantino y, con un presupuesto de producción de apenas 10 millones de dólares, tuvo ganancias de 213,9 millones de dólares.

Después del anuncio de Tarantino, la cotización de SCRT, la ficha de Secret Network, subió un 14 por ciento al valor sin precedentes de 10,02 dólares, y el volumen diario de transacciones de la criptomoneda aumentó 95 por ciento en 24 horas.