Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“La primera igualdad es la equidad”
Victor Hugo

Ayer las integrantes del equipo de futbol Tigres femenil recibieron un reconocimiento por parte de la alta directiva de Cemex por sus triunfos. Mauro Doehner, presidente del Comité de enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva, les dedicó un vibrante mensaje que he decidido compartir hoy:

“Ustedes SON “la primera vez” que después de librar múltiples batallas, con la mente fría y el corazón anclado, han logrado saborear los frutos de un trabajo en equipo y de perseverancia. La conquista de un trofeo de Campeón de Campeones es prueba de ello. La vida no siempre nos da lo que nos merecemos, sino, por lo que luchamos. 

Así también, juntos SEREMOS “la primera vez”, en que en el futbol se trate IGUAL a las mujeres que a los hombres.

Nuestro trabajo no sólo se queda en la cancha.

No se trata de una narrativa de ganar o perder. Estoy convencido de que el futbol contribuye de manera significativa a cambiar lo que es -y debería ser- de la mayor relevancia en la actualidad. La MENTALIDAD.

Que tengamos una mentalidad inclusiva y sin estereotipos que reconozca la riqueza que ofrece la diversidad, además de que generará mayor derrama económica, nos catapultará a ser mejores madres y padres, compañeros y ciudadanos. Los deportes son un reflejo de la sociedad misma.

Las estructuras que no permiten que las mujeres y personas con identidad y preferencia sexual diversa, se desenvuelvan libremente y prosperen, comienzan a materializarse desde que nos empezamos a comunicar desde pequeños. Un vaso conector importante en este diálogo es el deporte.

Gracias a ustedes, niñas como mi hija Miranda, está convencida de que puede llegar tan lejos como se lo proponga en los deportes que, de manera tradicional, serían considerados “para hombres”. De igual forma, han propiciado la esperanza que inspira a que un pueblo cambie y cuestione atavismos que únicamente han servido como medio de opresión”.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más