Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué tenemos qué pagarle autos a los diputados?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la próxima semana los coordinadores parlamentarios y la Comisión de Presupuesto del Congreso local podrían reunirse con el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del estado, Carlos Garza Ibarra, para analizar el anteproyecto del Paquete Fiscal 2022 que planteará el gobierno de Samuel García.

La idea es iniciar contactos formales sobre el tema antes del 20 de noviembre, fecha límite para la entrega de la propuesta presupuestal, y tener tiempo para estudiarla y aprobarla antes de que se lleguen las prisas por las vacaciones de fin de año.

En el Congreso corren reclamos de que al mandatario ya se le hizo tarde para iniciar el cabildeo de los recursos para el próximo año.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AAAH, cómo resultaron lumbres los Diputados del Congreso local para manejar los vehículos que usan quesque para sus labores de asistencia legislativa…

2.- PORQUE apenas en julio del año pasado estaban estrenando 24 autos híbridos y ahora el panista Carlos de la Fuente, que dirige la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), dice con tamaña frescura que van a comprar 20 autos más -por cuenta del erario- porque los del 2020 «están muy dañados». ¡Ándale!…

1.- ¿PUES qué tanto les hicieron en un año a los carros que ahora están todos amolados? ¿A poco así maltratan los autos que compran con su propio dinero?…

2.- Y ESO que casi todo el 2020 hubo encierro y restricciones por la pandemia del Covid-19 y, si acaso «trabajaron» (no hay que olvidar que son Diputados), fue por Zoom, desde sus casas, o séase, sin necesidad de mover su vehículo nuevecito…

1.- PEEERO, no nomás eso alarma de las declaraciones del panista De la Fuente, sino que el mismo interfecto señala que el objetivo es comprar una nueva flotilla cada tres años. ¡No te acabes, erario!…

2.- YA se verá qué hacen los curulecos hoy que circule la propuesta de Presupuesto del Congreso para el 2022 y si concretan la compra de los autos y se autorrecetan un aumento del 5 por ciento en sus salarios. ¿Cuál crisis?…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Muy fuerte pinta el reto que trae el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien tan pronto como hoy lanzará allá en la COP26 de Glasgow la «declaratoria de emergencia por contaminación» en la ciudad de Monterrey…

Nunca antes un alcalde de esta capital ni de algún otro municipio metropolitano de NL se había «echado un trompo de esos a la uña», es más, ni siquiera un gobernador, y si lo hace Colosio hoy, Monterrey será la primera urbe de México en hacer este pronunciamiento, que ya han hecho más de 2,000 ciudades del mundo… ¡Wouraleee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER EN LA AGENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO venía enlistado un asunto: La autorización para que el Gobierno del Estado adquiera vía arrendamiento, 800 unidades para el transporte urbano.

Pero de repente, antes de subirse a la junta, el asunto se bajó… ¡Ah, bueno!

Nadie preguntó, nadie indagó el porqué… por fortuna su compa Agapito que es métome en todo, se puso a indagar de qué se trataba aquello y resulta que…

El funcionario que presenta esta solicitud es nada menos que José Manuel Valdez Gaytán, quien es ahora director del Instituto de Movilidad… ¡Ah, bueno!

Pero antes de agarrar esa chambita, Ché Manuel era director jurídico y de Relaciones Institucionales del Grupo Camionero harto famoso.

Empresa que curiosamente, tiene como una de sus vetas principales ¡la renta de camiones!

Pero deje usted, fue ese quien le brindó a Pedro Bello, alias Señor Gobernador don Samuel García, el servicio para transportar a la gente que fue a vacunarse a Texas.

NO SÉ SI FUE POR ELLO, NO ME LO QUISIERON decir, pero la diputada Lorena de la Garza solicitó que se bajara ese tema de la agenda, porque no se les entregó la información completa.

Entre otras cosas, no se explicaba quién era la empresa con la que se iba a celebrar el contrato…

Obvio, tampoco se explica cómo esas unidades van a pasar a dar servicio… quién las va a pagar, cómo se va a recuperar el billete y sobre todo, cómo se va a licitar.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El impuesto verde que el gobernador Samuel García pretende imponer a las empresas ya ha generado inconformidad en el Congreso local. Este gravamen podría convertirse, en la práctica, en un “permiso” para seguir contaminando la Zona Metropolitana de Monterrey siempre y cuando las compañías paguen. Así lo considera el legislador del PRI, Héctor García, quien dejó claro que habría que endurecer las sanciones para las compañías que emitan partículas que dañan el medio ambiente.

También nos dicen que la reubicación de las empresas contaminantes de la Zona Metropolitana de Monterrey sigue siendo una opción, aunque esta debería ser de manera paulatina, porque mitigar la mala calidad del aire lleva tiempo y necesita una planeación.

Héctor García ya dejó entrever que en el Legislativo, al menos en la bancada tricolor, habrá una negativa al impuesto verde. Veremos si los otros legisladores lo apoyan para no pasar esta intención del gobernador.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por lo que se vio, muchos ojos y oídos estuvieron muy al pendiente de la visita del gobernador de Nuevo León, Samuel García a El Vaticano.

Tan es así, que desde temprana hora el ejecutivo estatal acompañado por su esposa hizo circular algunos videos de la visita en redes sociales.

Y, que de alguna u otra forma, los mismos se hicieron hasta en cierta forma virales, atestiguando su saludo al Papa Francisco en imágenes.

Por lo que Samuel de una u otra manera cumple el encuentro con el Santo Padre, a quien le regaló dos camisetas de los Tigres y una de Rayados.

Además de que el joven gobernador, quien tenía a un lado a su esposa Mariana, saludó de mano al Pontífice y hasta lo invitó a visitar Nuevo León.

Pero como suele suceder, con eso de que nadie es monedita de oro, en redes sociales Samuel tuvo comentarios de todos los calibres

Lo cuál demuestra que la joven pareja continúa con una vigencia bárbara en eso del uso de las redes sociales y que cosecha todo, de todo.

Pero mientras el gobernador Samuel García se encuentra de viaje, acá en la tierra de la machaca y el cabrito, ya se andan haciendo bolas.

Sucede que Javier Garza y Garza, fiscal anticorrupción advierte que su dependencia sólo conoce de la denuncia contra Agua y Drenaje.

Que de todo lo que ha denunciado a los cuatro vientos por el Nuevo Gobierno es lo único que ha llegado a su dependencia, sin dar detalle.

Por lo que dijo desconocer cualquier otro tema de los que se ventilan en forma pública y que al parecer fueron a dar a la fiscalía general del estado.

Valdrá la pena agarrar asiento, lugar y tabla, porque esto no acaba hasta que se acaba como en el beisbol, y que podría generar más detalles.

Y, ya que andamos con cuestiones que podrían dar fuertes dolores de cabeza, ahí tiene la pretendida reestructura del transporte colectivo en Nuevo León.

LOS INFILTRADOS (ABC)

a) Recién desempacado de su viaje por Escocia y El Vaticano, Samuel García llegará a Nuevo León y ya tiene llena la agenda, tanto así que no descansará ni el fin de semana. Sábado y domingo el gobernador viajará hacia el norte del Estado y se espera que vaya acompañado por secretarios y varios funcionarios de primer nivel del gabinete.

Dicen Los Infiltrados que allá hará anuncios sobre seguridad, movilidad y temas relacionados con la frontera, como impulsar un relanzamiento del Puente Colombia.

b) Ayer fue el último día de prestación de servicios de la empresa Sainar al Isssteleón, firma ligada a los sobrinos del ex secretario General de Gobierno, Manuel González. A los empleados se les notificó que sería su último día, obligándolos a firmar su renuncia, con la promesa de posible recontratación, pero bajo el esquema de honorarios.

Dicen Los Infiltrados que la empresa ligada a Manuel González era la encargada de trasladar en ambulancia a pacientes del Isssteleón, pero ahora los dejaron a la deriva y los afectados serán los derechohabientes.

c) Un verdadero calvario, viven diariamente los empleados y visitantes de la Torre Administrativa del Gobierno del Estado, sobre todos en horas de entrada y salida, al tardar más de 30 minutos esperando a que suban y bajen elevadores que llevan a las oficinas. El problema es que de los seis elevadores sólo cinco funcionan y en cada uno sólo se permite el acceso a seis personas por cada viaje, esto último por temas de pandemia.

Dicen Los Infiltrados que el edificio de 34 pisos no ha tenido el mantenimiento adecuado, pero a eso hay que agregarle que, a pesar de que las restricciones por Covid han tejido modificaciones para aumentar aforos, los elevadores de la torre siguen permitiendo sólo seis personas por viaje.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más