Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazan demanda de hombre de 41 años contra sus padres; pedía manutención

El hombre de 41 años que demandó a sus padres para exigirles manutención ya obtuvo una respuesta del tribunal.

A finales de marzo de este año se viralizó un hombre de nombre Faiz Siddiqui, debido a que le exigía a sus padres manutención de por vida.

El hombre desempleado y graduado de la Universidad de Oxford acusó que él dependía de sus padres, argumentando que ellos tienen que mantenerlo.

La situación causó indignación en redes, a razón de que el hombre cubría todas sus deudas, alimentación y hasta renta de departamento con el dinero de sus padres.

A pesar de que el hombre estudió una carrera universitaria, jamás la ha ejercido y aseguró que no intentará hacerlo porque pelea por la manutención.

Por otra parte, el principal argumento de Siddiqui se basaba en su derecho de reclamar una pensión alimenticia por considerarse como un niño ‘adulto’ vulnerable.

Además de que el demandante aseguró que sus padres ricos, que viven en Dubai, pese a sus edades avanzadas deben de hacerse cargo de él.

Faiz Siddiqui si contaba con el apoyo de sus padres, pero tras una discusión familiar, le retiraron los recursos económicos por no trabajar.

Como consecuencia, Siddiqui decidió emprender el proceso legal, sin embargo, la respuesta del tribunal no resultó a su favor.

Tribunal rechaza demanda del hombre contra sus padres

Según el portal Daily Mail UK, el caso de Faiz Siddiqui en Reino Unido fue rechazado por el Tribunal de Apelación, donde se desestimó la demanda del hombre.

La respuesta del tribunal apuntó que los padres «no tienen la obligación legal de mantener a sus hijos adultos», por lo que el caso del hombre no procedió.

Otro argumento de los jueces fue que el hombre cuenta con un título de la Universidad de Oxford, una maestría y está calificado para laborar como abogado.

Por lo tanto, no es una persona vulnerable como él ha acusado y no está siendo afectado en sus derechos humanos.

Los jueces indicaron que Siddiqui asumió erróneamente que sus padres tienen la obligación de mantenerlo, ya que estos casos aplican para menores de edad.

Asimismo, los jueces destacaron que los padres no tienen la obligación de mantener a sus hijos adultos, incluso si están en una necesidad muy grave.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más