Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se pospone la aprobación para compra de camiones

Bajo el argumento de que no les fue comunicado con anterioridad, la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León pospuso la aprobación para la compra de 800 camiones.

En el marco de la tercera sesión extraordinaria, efectuada vía zoom, Óscar Lozano, presidente del Consejo Cívico, pidió aplazar el análisis dado que la información les fue circulada por la mañana.

Antes de la lectura de la orden del día, el Consejero pidió hacer uso de la palabra; sin embargo, se le interrumpió en varias ocasiones.

«Yo quisiera que pospusiéramos esta reunión», solicitó Lozano, interrumpido por el Secretario del Instituto de Movilidad quien continuó con la lectura.

El escenario provocó el descontento de otros integrantes.

«Perdón, pero es una falta de respeto no dejar hablar a un compañero», reclamó Jesús F. López, representante de la Caintra.

Hernán Villarreal, director del Instituto de Movilidad, admitió la falta y pidió respeto.

«Por favor, al secretario si se le está pidiendo la palabra, por favor, atiendan a los consejeros. No podemos actuar como si no estuviéramos escuchando, eso se me hace una falta de respeto».

Lozano recordó que los temas que se analizarán deben circularse con anticipación.

«La convocatoria nos llega hoy en la mañana para una junta a las 12:30. Y ya habíamos comentado que, en el caso del Consejo de Metrorrey, que por favor las convocatorias las envíen con tiempo y que envíen información previa, y estamos llegando a lo mismo».

«Yo lo que propongo es que pospongamos esta sesión una semana. Nos manden toda la información que esté aquí para poder realmente aprobar o no aprobar. Hacer comentarios en relación a lo que están poniendo aquí», expuso.

La petición se aprobó por el resto de los integrantes.

Previo al término de la sesión se aprobó la designación de Gerardo Vildósola López como director del Centro de Gestión de Movilidad.

Vildósola López cuenta con una amplia experiencia en materia de movilidad y preparación académica, además de cumplir con los requisitos que marca el artículo 83 de Reglamento Interior  del IMA.

También se informó sobre el nombramiento de Andrés Pérez Méndez, Subsecretario de Desarrollo Urbano, como suplente de Villarreal.

PIDEN DIPUTADOS DATOS SOBRE ARRENDAMIENTO

Ante la nueva postura del Gobierno del Estado en torno a la adquisición ahora de 800 unidades de Gas Natural, el Congreso Local solicitó toda la información relacionada con el arrendamiento de los camiones.

La diputada Lorena de la Garza Venecia dijo estar a favor del proyecto. Pero mientras no les muestren la estrategia que pretende realizar la administración encabezada por Samuel García Sepúlveda, no podrá votar a favor.

«A mí como representante del Congreso ante la Junta de Gobierno, ni a ningún otro de los Consejeros, se no hizo llegar el proyecto de arrendamiento que querían que votáramos», manifestó en entrevista.

«Entonces antes de comenzar con todo el orden del día de la junta, los Consejeros pedimos que ese punto en particular se bajara del orden del día para que nos hicieran llegar la documentación necesaria y poder emitir un voto informado en una sesión posterior», agregó.

De la Garza Venecia señaló que el Secretario de Movilidad se comprometió a entregar lo antes posible la información solicitada.

«Apelemos a que fue un error involuntario por tal motivo se bajó de último momento de la orden del día», señaló.

«Hubo un buen diálogo con todos los Consejeros que estábamos ahí que son representantes de organizaciones. Otras entidades de Gobierno y también de las Cámaras industriales del estado. El compromiso del Secretario de Movilidad fue hacernos llegar el proyecto de arrendamiento que quieren que se someta a votación. Esto, para en una sesión posterior poder votar específicamente ese punto», indicó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más