Sheinbaum, aseguró que no está realizando una campaña política rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, esto luego de viajar a varios estados el fin de semana

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no está en campaña, esto tras su visita a tres estados el fin de semana; aseguró que pagó el viaje con recursos propios y le descontaron un día de salario.

Viajó con sus propios recursos

La mandataria capitalina dijo que viajó a Guanajuato, ya que la Ciudad de México será el estado invitado a la edición 50 del Festival Cervantino.

“No, así de sencillo, estuve en Guanajuato porque el próximo año vamos a ser la entidad invitada al Festival Cervantino y la propuesta que hicimos tanto a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y al gobernador de Guanajuato, es que la ciudad podría llenar todo el espacio con la gran actividad cultural que tiene“, sostuvo, luego de que le preguntarán si estaba haciendo campaña.

Además señaló que el jueves 28 estuvo en Campeche para presentar los avances de la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, durante la mañanera que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador desde esa entidad.

También estuvo en la toma de protesta de María del Pilar Ávila e Indira Vizcaíno, gobernadoras de Baja California y Colima, respectivamente.

“Otra fue la razón de acompañar a mis compañeras que entran como gobernadoras, estuve en Tlaxcala, no tuve oportunidad de ir a la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche, pero estuve para informar sobre el programa de vacunación el ciudad”, mencionó.

“Son las compañeras de Morena, que son gobernadoras. Las vi aquí y uno de los compromisos que hicimos (cuando estuvieron en la Ciudad de México) fue que en medida de los posible pudiéramos ir a las tomas de protesta. En ese sentido fue la visita que hice a estas entidades”, agregó la mandataria.

México preparado para una Presidenta

Sheinbaum dijo que desde hace mucho tiempo México está preparado para tener a una mujer al frente de la Presidencia.

Al asistir a la toma de protesta de la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, Claudia Sheinbaum, consideró que es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de decisión, pero sobre todo, que formen parte de la Cuarta transformación.