Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajarán Congreso y Tesorería en el tema del Paquete Fiscal 2022

El Congreso Local y el Secretario de Finanzas y Tesorería del Estado sostendrán la primera mesa de trabajo sobre el Paquete Fiscal. La reunión ocurrirá la próxima semana.

A la mesa de trabajo asistirán solamente los integrantes de la Comisión de Presupuesto junto con los coordinadores de las bancadas legislativas.

Legisladores y funcionarios estatales buscarán dialogar y analizar el anteproyecto del Paquete Fiscal 2022 del gobernador Samuel García.

Carlos de la Fuente, coordinador de Acción Nacional y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), dijo que la idea es reunirse antes del 20 de noviembre, fecha en que el gobierno de Samuel García tiene como límite para entregar la propuesta presupuestal.

«Espero que la próxima semana comencemos a ver el tema del presupuesto con el Ejecutivo, tentativamente a finales de la próxima semana con el tesorero (Carlos Garza). Estamos en pláticas para ver agenda, es (junta de) coordinadores y Comisión de Presupuesto«, apuntó De la Fuente.

Por su parte, Héctor García García dijo que era necesaria ya una reunión de trabajo para analizar el presupuesto al considerar que ya iban atrasados.

El diputado priista señaló que en otros años para estas fechas ya tenían por lo menos mesas de diálogo en dónde se enteraban del sentido en que venía el presupuesto, situación que ahora no ha ocurrido.

Por lo que advirtió que si la administración estatal piensa que así como envíen la propuesta se las aprobarán, están mal. Ya que si hay algo que no les parezca le podrán hacer cambios.

«Ellos piensan que como envíen la propuesta se las vamos aprobar y no es así. Existen varias bancadas que tienen otros temas que son de prioridad para la ciudadanía».

El legislador manifestó que el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda, deberá de pensar en un paquete fiscal social en beneficio a la gente, y en eso van a trabajar.

«Le pedimos al Ejecutivo ir conociendo la propuesta, el desconocimiento no ayuda. Van muy atrasados porque para hoy (en años pasados) ya tenían conocimiento de cómo iba el tema. No nos preocupa, pero si se socializa puede salir mucho mejor», criticó el priista.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más