Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CanSino cuenta con inmunidad similar a otras vacunas

La vacuna CanSino, de una sola dosis, tiene una inmunidad similar al resto de las vacunas de dos dosis, afirmaron ayer autoridades de salud.

Al participar en la conferencia Nuevo León Informa, Adrián Camacho, Jefe de Infectología del Hospital Universitario, informó que en un estudio realizado a 5 mil profesores vacunados con el biológico chino lo demostró.

Si bien aún no se publica, es un hecho que no hay diferencia entre una y otra.

«Les dimos un seguimiento clínico para ver qué tantos después de la vacuna CanSino, que recibieron entre marzo y abril, habían desarrollado enfermedad, y después en algún grupo medimos anticuerpos».

«Aunque esos datos todavía no están publicados, quisiera comentarles que ofrece una inmunidad, como vimos en ese grupo, que son alrededor de 5 mil profesores, una inmunidad clínica y de respuesta de anticuerpos muy similar a las otras vacunas», expuso.

Es de destacar que los maestros inoculados con esta vacuna han pedido recibir una segunda dosis.

Inclusive, hay quienes ya viajaron a Estados Unidos para aplicarse alguna vacuna de otra farmacéutica, pues la CanSino no ha sido aprobada por este país.

La preocupación creció ante la reapertura de la frontera esta 8 de Noviembre, toda vez que se solicita certificado de vacunación para ingresar.

Los infectologos advirtieron que no hay vacuna 100 por ciento eficaz.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más