Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejoran indicadores Covid: desaparecen rojos de Semáforo Epidemiológico

En una mejoría en los indicadores Covid, Nuevo León reportó la desaparición de rojos en su Semáforo Epidemiológico.

Alma Rosa Marroquín, titular del área, detalló que al cierre de la última semana se registraron 5 verdes, 4 naranjas y uno en amarillo.

No obstante, los aforos en establecimientos y comercios se mantendrán en un 75 por ciento.

«Ya no tenemos en esta semana ningún indicador en rojo, el que teníamos de promedio de casos nuevos bajó de rojo a naranja; entonces tenemos 5 en verde, 4 en naranja y uno en amarillo», refirió.

«Vamos con indicadores favorables, sin embargo como ya lo comentamos no hay que bajar la guardia, hay que continuar con estas estrategias y medidas de autocuidado, hay que aplicarse la vacuna para Covid, hay que aplicarnos la vacuna para Influenza», manifestó.

El protocolo sanitario como uso continuo y obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, medición de la temperatura corporal, y mantener una sana distancia de 1.5 metros, continúan.

Los naranjas son el Promedio de Casos Nuevos, con 246 casos; Promedio de Pruebas Realizadas con 695; Porcentaje de Pruebas Positivas, con 35 por ciento; y Promedio de Defunciones, con 13; en tanto que la Comparación con Neumonías, con un 30 por ciento, se encuentra en amarillo.

Ocupación de camas Covid, con 24 por ciento; Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, con 19 por ciento; Comparación con Enfermedades Respiratorias; Capacidad instalada de pruebas, con mil; y Tasa de transmisión en 0.98 por ciento, están en verde.

Respecto a la incidencia diaria, se presentaron 157 contagios en las últimas 24 horas.

El número contrasta con las 248 casos de hace dos semanas, en tanto que el acumulado es ya de 286 mil 927.

A nivel nacional la tasa de contagios es de 20.9 casos.

Las hospitalizaciones bajaron de 384 a 315, entre ellas una mujer embarazada y 79 intubados.

La ocupación hospitalaria es del 24 por ciento, y los fallecimientos se ubicaron en 12, 14 mil 566 en lo que va de la pandemia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más