Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados aprueban presupuesto del Congreso y la Auditoría para 2022

Por una unanimidad, diputados locales aprobaron el presupuesto que el Congreso del Estado ejercerá durante el 2022 y de la Auditoría Superior del Estado.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno informó que para el próximo año, el Poder Legislativo requieren de 400 millones de pesos, lo que representa un incremento del 4.9 millones de pesos.

De este recurso, 390 millones de pesos corresponde a gasto corriente, mientras que 10 millones de pesos corresponden a gasto capital.

Cabe destacar que para el 2021, el Congreso Local tuvo un presupuesto por 381 millones 100 mil pesos.

Dentro del presupuesto se contempla la adquisición de 20 nuevas unidades que suplirán al mismo número de vehículos que ya están representando un gasto innecesario por tanta reparación que tienen que hacerles.

«Se ha disminuido el mal uso de los automóviles en el Congreso porque los mandamos a rotular, era muy irresponsable porque son exclusivos para la función legislativa», justificó.

También se contempla una partida presupuestal de 3 millones 300 mil para la reparación y limpieza del edificio que corresponde, como lo anterior, a gasto corriente.

Durante la sesión también se le aprobó por unanimidad, el presupuesto para la Auditoría Superior de Justicia.

Los legisladores aprobaron también el presupuesto a la Auditoría Superior del Estado por un monto de 252 millones 575 mil 140 pesos.

Cabe destacar que del total de este recurso el 98.9 será para gasto corriente y el resto para inversión.

Es decir, la ASE tendrá un incremento del 5.99 por ciento, lo que representa 14 millones 276 mil 627 pesos más que lo ejercido en el 2021.

La dependencia dirigida por Jorge Galván había solicitado este presupuesto para incrementar la nómina, para poder sacar las auditorías en tiempo y forma.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más