Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niegan amparo a Miranda de Wallace, no podrá ver la carpeta de investigación

La presunta secuestradora de Alberto Wallace Miranda presentó una denuncia ante la FGR por el delito de tortura en contra de Isabel Miranda de Wallace.

Niegan amparo a Isabel Miranda de Wallace, para acceder a la carpeta de investigación en su contra.

Y es que, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra de la fundadora de “Alto al Secuestro” es por el delito de tortura.

La denuncia en contra de Miranda de Wallace fue presentada por la presunta secuestradora, Brenda Quevedo Cruz; quien actualmente se encuentra presa por supuestamente participar en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda.

En 2007 Quevedo Cruz fue detenida en Louisville, Kentucky, luego de que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) solicitó su aprehensión.

Sin embargo, en noviembre del 2020 la presunta secuestradora presentó una denuncia en la FGR en contra de la excandidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con Quevedo Cruz los policías la obligaron a declararse culpable tras haber sido torturada por policías y personal penitenciario.

Por lo que, la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura, inició la carpeta de investigación FED/FEMDH/UNAI-MEX/0000333/2020.

Miranda de Wallace solicitó en abril acceso a la carpeta de investigación

La activista solicitó en abril acceso a la indagatoria en su contra, pero dicha solicitud se le negó porque la investigación se encuentra en curso.

El secretario en funciones del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, José Mauricio Urrieta, precisó que Miranda de Wallace no está en calidad de imputada.

Por lo que, la excandidata panista manifestó que está siendo discriminada; y aseguró que las autoridades no están tomando en cuenta su calidad de víctima indirecta en el secuestro y homicidio de su hijo.

Sin embargo, el juzgador indicó que la FGR puede solicitar la comparecencia de Miranda de Wallace; o en su caso, ordenar su declaración si considera necesario esclarecer la existencia del hecho delictivo, así como su probable participación.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más