Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigará Disciplinaria a fondo el grito homofóbico en Estadio Azteca

Luego de que el grito homofóbico volviera a escucharse en el Estadio Azteca en el duelo entre Cruz Azul y León, la Liga MX y la Comisión Disciplinaria del certamen nacional buscarán encontrar una solución para erradicar este problema discriminatorio.

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX investigará a fondo los hechos ocurridos en el duelo entre Cruz Azul y León del pasado miércoles, cotejo en el que se escuchó el grito homofóbico y con lo cual tuvo que pararse el partido por algunos momentos y después se agregaron hasta 11 minutos en el tiempo. 

La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para investigación y resolución correspondiente, las manifestaciones discriminatorias ocurridas en el Estadio Azteca la noche del 3 de noviembre de 2021.

En partido pendiente de la Jornada 11 del #GritaMéxicoA21 entre los Clubes Cruz Azul y León, al minuto 81 de juego se presentó el primer grito homofóbico, reiterándose al 83´, 88´ y 90´ lo que ocasionó dos suspensiones del encuentro. 

La intervención y coordinación del Comisario de la LIGA BBVA MX, elementos de Seguridad Pública y Privada permitió identificar la zona de la cual provenía el grito y el desalojo de alrededor de 140 personas del Estadio Azteca.

De igual forma, «la LIGA BBVA MX reitera que en los estadios no cabe ninguna manifestación alguna de discriminación; en este deporte debe prevalecer el ambiente familiar y el respeto dentro y fuera de la cancha», informaron en un comunicado.

Cabe señalar que el grito homofóbico es un problema que ocurre en la Liga MX y se trasciende también en la Selección Mexicana de Futbol, quienes han recibido varias sanciones por parte de la FIFA luego de que se haga presente este acto discriminatorio en los partidos como local del Tricolor en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más