Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Patronato del Parque Fundidora necesita 500 mdp para mantenimiento

El Patronato del Parque Fundidora requiere de al menos 500 millones de pesos para el mantenimiento de los espacios bajo su administración, como lo son el Parque FundidoraPaseo Santa LucíaParque LibertadMacroplazaPlaza Gastronómica y La Huasteca.

Al iniciar la limpieza del Canal Santa Lucía, Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, presidente ejecutivo y director del Parque Fundidora, indicaron que los parajes se encontraban prácticamente en el abandono.

Por ello, es necesario de una fuerte inversión solo para los trabajos de mantenimiento, y otra más para la operación.

«Se necesitan 500 millones de pesos para el rezago», destacó Bichara.

En el caso del Santa Lucia, hay que reparar lanchas, pistas, asfalto, áreas verdes, y baños.

Los trabajos en el cauce artificial de 2.5 kilómetros de longitud se prolongarán por un mes y medio.

Con una inversión de un millón 100 mil pesos, se verterán químicos como cloro, bicloro, tricloro, ácido clorhídrico y algicida en 45 mil metros cúbicos de agua.

Asimismo, solicitaron el apoyo de la CFE para reactivar el sistema eléctrico averiado, 52 desnatadoras, que dejaron cinco años sin funcionar, y subestaciones eléctricas.

Y limitarán conciertos.

Ante la sobreexplotación de las áreas verdes, Bernardo Bichara, presidente del Parque Fundidora, adelantó que los conciertos y festivales serán limitados.

Pues, si bien se contemplaba, la reparación de las áreas no se efectuó.

«Hay que limitar el número de eventos, limitarlos, a esos eventos que realmente tengan el impacto y la calidad correcta porque también hay un público que quiere eventos al aire libre, tampoco hay que cegarnos, pero también hay que invertir en las áreas verdes, que tampoco se ha hecho.

 «Lo que hay que hacer es invertir en áreas verdes y mejorarlas, fortalecerlas y limitar el número de eventos a aquellos que nos permitan un balance y una armonía entre la ecología y el entretenimiento que la gente busca».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más