Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Lucía y parques de NL serán de «clase mundial»: Bichara Assad

Los trabajos de mantenimiento contemplan la limpieza del canal en sus 2.4 kilómetros de longitud y cerca de 44 mil metros cúbicos de agua.

Tras años de estar en un total abandono, el Parque Fundidora y especialmente el Paseo Santa Lucía volverán a resurgir. Esto, para dar la bienvenida a los miles de nuevoleoneses y visitantes nacionales y extranjeros.

Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, informó que el Gobierno del nuevo Nuevo León inició con los trabajos de mantenimiento del Paseo Santa Lucía. Los cuales contemplan la limpieza del canal en sus 2.4 kilómetros de longitud y cerca de 44 mil metros cúbicos de agua. Así como eliminar el color verdoso que presenta desde hace tiempo.

“Esperen parques en Nuevo León de clase mundial”, enfatizó Bichara Assad.

“El abandono que encontramos no es de un año ni de dos, es un abandono de 10 o 15 años. Queremos un renacimiento de los parques de Nuevo León.

“Fundidora se va a ir de la mano con el Gobierno Central y trabajando en colaboración y hermanado para dejar esto de primera mano”.

Añadió que es mentira que los parques estatales sean autofinanciables, sino más bien son cofinanciables. Y Agregó que se requeriría un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos para rescatar los parques públicos estatales. Y cubrir el rezago que se tiene para el 2022.

Bichara Assad informó por otro lado, que se reducirá el número de eventos masivos que se realizan durante el año. Ya que anteriormente no se le dio mantenimiento al pasto luego dichos eventos.

Por su parte, el Director del Parque Fundidora, Jesús Horacio González Delgadillo, dijo que se le dará una mejor imagen al Paseo ya que se acercan eventos nacionales e internacionales como la competencia de Ironman y Luztopía.

“Que se vean los jardines en buenas condiciones, que se vea el agua en condiciones óptimas”, indicó el funcionario del Parque Fundidora.

“Esto se originó hace muchos años y la tecnología disponible en ese momento era diferente. Parte del proceso que estamos haciendo también es un análisis para ver nuevas tecnologías, hablar de biotecnología. Hablar de cuáles son las formas que se pueden encontrar para tener en condiciones óptimas el agua.

“Este no es un río natural, no queremos que sea un pantano. Conceptualmente se hizo desde un principio como un recipiente artificial del agua y ese es el trato que le tenemos que dar”.

Comentó que se tiene estimado un presupuesto para la limpieza del caudal de 800 mil pesos a un millón 100 mil pesos y que esperan terminan los trabajos de mantenimiento en mes y medio.

Mencionó que el paseo cuenta también con 42 desnatadoras que tenían cinco años sin funcionar.

En el evento se informó que los parques que administrará Parque Fundidora, son también La Pastora, Libertad, Huasteca y la Plaza Gastronómica, entre otros, que también se les dará mantenimiento.

Fuente:

// Gobierno del Estado de NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más