Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia F1 las prácticas para el Gran Premio de México

Después de dos años, la máxima categoría automovilística volvió a rodar en el circuito Hermanos Rodríguez en la capital de nuestro país y lo hizo con las primeras prácticas libres del fin de semana del Gran Premio de México.

Como en ningún lugar del mundo desde ya, el público mexicano ha causado sensación con la Formula 1 al registrar una entrada impresionante para ver tan solo el inicio del fin de semana con las primeras prácticas, algo que solo en México se puede apreciar.

No todo inició bien para el piloto mexicano Sergio Pérez, que tuvo un despiste en el principio de la sesión saliendo de las curvas del Foro Sol, impactando con el muro de protección con la parte de atrás de su Red Bull que provocó daños en el alerón y parte trasera del vehículo.

Este golpe le hizo perderse la mitad del primer entrenamiento haciendo que el equipo trabajará a marchas forzadas para poner en punto el RB16B lo antes posible, el mexicano volvió a la pista para trabajar rápidamente en vueltas rápidas para ensayar la clasificación de mañana.

A pesar del tiempo perdido, Checo pudo realizar el cuarto mejor tiempo del primer entrenamiento, sin embargo solo pudo trabajar en tandas largas con el compuesto blando. Se espera que para el segundo entrenamiento libre, pueda trabajar con los otros compuestos para así tener más información para la carrera del domingo.

La primera sesión terminó con los dos autos Mercedes adelante, con Bottas como primero y Hamilton como segundo y detrás los Red Bull con Verstappen como tercero y Checo como cuarto, ambas escuderías con tiempos muy similares por lo que se presagia una carrera de toma y daca entre ambas escuderías.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más