Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan trabajos de ampliación de Carretera Gloria-Colombia

En busca de convertir a Nuevo León en la entidad más conectada de país, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó la ampliación de la Carretera Gloria-Colombia.

De gira de dos días por el norte de la entidad, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio de los trabajos del tramo Salinas Victoria-Zona Industrial que, a decir del emecista, se pagarán solos.

Durante su mensaje, señaló que se acabaron los tiempos en que un «chilango» decidía desde su oficina las obras que se realizarán en la entidad.

«Ya no queremos que desde México en una oficina un chilango nos diga cuando puedo o no puedo hacer una autopista. Llevamos 20 años esperando una inversión que decimos en palabras sencillas, que se paga sola, una inversión que se multiplica por tres».

«Nuevo León será el eslabón comercial de México con Estados Unidos en aduana y paso de mercancía y cada peso que se invierta en esta carretera, en unos años nos generará dos pesos más, y se pagará sola», afirmó.

El tramo abarcará de 8.5 a 10 kilómetros de longitud, donde se ampliarán los carriles de 7 a 12 metros de ancho. 

Al detonar la frontera de Colombia, Nuevo León tendrá mayores ingresos por recaudación de impuestos lo que traerá a su vez más participaciones federales hacia la entidad. 

Actualmente la frontera entre Nuevo León y Texas está ‘muerta’ porque no hay carreteras para el flujo de la economía y exportaciones. 

Inauguran Oficinas de Prodeleón

Como parte de las desentralización de oficinas, el gobierno del Estado inauguró una oficina de la Promotora del Desarrollo Rural de Nuevo León, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Junto a su gabinete, García Sepúlveda cortó el listón inaugural del área que apoyará a los empresarios y trabajadores del campo, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta el área metropolitana.

«Estamos inaugurando la oficina de PRODERLEON que es el organismo que ayuda al sector rural y agropecuario».

Con ello se acercarán los servicios y acciones del Gobierno del Estado a 17 municipios de la región norte.

Es de destacar que la dependencia pone a disposición horas de maquinaria pesada a una fracción del costo original. 

El equipo puede ser utilizado para rehabilitar praderas y agostaderos, construir bordos para evitar la erosión, presas y tajos para el almacenamiento de agua, rehabilitar caminos y brechas y perforar pozos para extraer agua.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más