Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explosión de gasolina en Sierra Leona deja al menos 99 muertos y heridos

Un camión cisterna averiado explotó en una gasolinera, la mayoría de las víctima vendedores ambulantes y personas que quisieron recuperar gasolina

Al menos 99 personas murieron en Freetown, la capital de Sierra Leona, tras una explosión masiva al chocar un camión cisterna con otro vehículo la tarde del viernes.

En ese sentido la BBC de Londres informó que un derrame de gasolina y la posterior combustión resultó en «un infierno que engulló a transeúntes y vehículos».

Esto, en una concurrida intersección de la ciudad de África occidental.

Además la BBC detalló que «imágenes difundidas por medios locales mostraron cuerpos carbonizados en las calles alrededor del camión cisterna».

Por su parte, Julius Maada, presidente de Sierra Leona, dijo estar «profundamente perturbado por los trágicos incendios y la horrenda pérdida de vidas», indicó.

Asimismo la alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, describió haber visto fotografías desgarradoras, detalló el portal londinense.

Incluso se señala que alrededor de 100 personas están siendo tratadas en hospitales y centros de salud en Freetown.

Se cree que la explosión de gasolina ocurrió en un cruce fuera del concurrido supermercado Choithram en el suburbio densamente poblado de Wellington.

Dicho sitio ubicado en este de la ciudad y que los hechos ocurrieron en la noche del viernes.

Los daños

En ese sentido el portal señala que un reporte de la prensa local indica que un autobús se quemó por completo.

En tanto que tiendas cercanas y los puestos del mercado quedaron atrapados en las llamas.

Bola de fuego

Además, la BBC recupera la versión de los hechos de Umaru Fofana, periodista independiente que señala que hubo una «bola de fuego esparcida por el tráfico.

«En el lugar del accidente todavía quedan partes de cuerpos en vehículos quemados«, indicó el periodista.

También «está lo que queda del camión cisterna de gasolina y el camión que chocó contra este».

Y es que «los mototaxis que se encontraban en las cercanías empezaron a recoger el combustible desparramado, lo que provocó un atasco», señaló.

Poco después, se produjo una explosión.

Además, dijo «las bolas de fuego se esparcieron por el área circundante y sobre los vehículos atrapados en el tráfico».

Lo anterior en hechos ocurridos en la zona industrial de Freetown, la capital de Sierra Leona, informaron este sábado fuentes oficiales.

África, dolor

Y es que por su parte Radio Francia internacional (RFI) recordó que en Sierra Leona viven 7.5 millones de personas.

En este sentido detalla RFI que Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo aunque su subsuelo está lleno de diamantes.

Además, la corrupción corroe la economía y el país sufrió una durísima guerra civil (1991-2002) que dejó 120.000 muertos.

Por otra parte entre 2104 y 2016 se vio castigado por la epidemia del Ébola y la caída de los precios mundiales de materias primas y finalmente por el coronavirus.

Accidentes similares en África

Asimismo RFI puntualizó que accidentes de este tipo son frecuentes en África.

Por una parte señaló que en julio en Kenia, 13 personas fallecieron y varias resultaron heridas cuando una «enorme bola de fuego» las engulló.

Lo anterior cuando intentaban recuperar gasolina de un camión cisterna que había volcado y estaba en llamas.

Adicionalmente en 2009, también en Kenia, más de 100 personas murieron cuando un vehículo que había sufrido un accidente explotó.

«las llamas devoraron a las personas que habían acudido» a recuperar el carburante que se escapaba de los tanques, precisa.

Finalmente, RFI indica que más recientemente, en 2019, 100 personas fallecieron en Tanzania en circunstancias muy similares.

Además, más de 200 perdieron la vida en Sudán del Sur en la explosión de otro vehículo que transportaba gasolina; añadió el portal.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más