El actor Tom Hanks aclaró el rumor sobre si el fundador de Amazon, Jeff Bezos, le había ofrecido la oportunidad de viajar al espacio en su propio cohete Blue Origin y convertirse así en unos de los primeros civiles en experimentar el turismo espacial.

Fue en el programa de Jimmy Kimmel Live donde el artista y protagonista de Forrest Gump habló acerca del tema.

«Sí, así es. (Podía ir al espacio) siempre que yo lo pagara… ya sabes, cuesta como 28 millones de dólares, me va bien Jimmy, me va bien, pero no voy a pagar 28 millones», reveló Hanks del motivo por el que no quiso ir al espacio.

El actor de 65 años inició su carrera en los años 80 y ha participado en más de 100 proyectos entre películas y series como Náufrago, Atrápame si puedes, La Terminal y El Código DaVinci, entre muchas otras, por lo que se calcula que posee una fortuna de más de 400 millones de dólares.

Aún así, el actor no quiso desprenderse del 7 por ciento de su patrimonio para pasar pocos minutos en el espacio.

«¿Sabes qué?, podríamos simular la experiencia de ir al espacio ahora mismo. Es un viaje de unos 12 minutos, ¿verdad?», bromeó el actor, mientras hacía movimientos de viaje en su sillón.

Tom dejó claro que contrario a figuras como William Shatner, él no tiene interés en vivir la experiencia a cambio de tanto dinero: «No voy a gastarme 28 millones en eso sólo para experimentar la alegría de fingir que soy multimillonario».