Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen largas filas por apertura de frontera entre México y EU, tras 20 meses de restricciones

Desde la tarde del domingo 7 comenzaron las concentraciones en los puentes de la frontera. Sube precio de dólar en la zona por gran demanda y poca oferta 

Largas filas y concentraciones en la apertura del frontera entre México y Estados Unidos, luego de 20 meses de medidas restrictivas con motivo de la pandemia de Covid.

Entre los sitios de mayor concentración de personas se ubicó a San Ysidro, California, desde la Ciudad de Tijuana; según reportaron medio de la región fronteriza.

Además indicaron que las personas comenzaron desde las 17:00 horas del 7 de noviembre de 2021.

Por otra parte precisan que la gente cruza la frontera para comprar mercancía para venta en México, visitar familiares y la adquirir artículos de uso personal.

Operativo en Ciudad Juárez

Sin embargo, ante la gran concentración de personas, se adelantó la reapertura, cerca de las 10:05 de la noche, de acuerdo con El Heraldo de Juárez.

Además el gobierno de Ciudad Juárez desplegó un operativo especial para dirigir el tráfico hacia Estados Unidos.

“Habrá baños portátiles instalados en los tres puentes ya que se estiman tiempos de espera de hasta cuatro horas según autoridades de Estados Unidos», indicó seguridad vial.

Por otra parte, la reapertura de la frontera provocó un desabasto de dólares reconoció la Canaco (Cámara Nacional de Comercio).

Incluso señaló la Canaco local, que la sobredemanda llevó a un incremento en el precio del dólar.

Tierra y aire

Además de la apertura terrestre, iniciaron los vuelos internacionales y por ferry, mismos que permiten los llamados viajes no esenciales.

Sin cambios en política fronteriza

Asimismo alguna autoridades advirtieron que la apertura de frontera no significa un cambio en la política migratoria.

Bajo las nuevas normas, los extranjeros que viajan a Estados Unidos podrán ingresar si presentan pruebas de su vacunación plena contra la Covid-19.

En este sentido el Departamento de Seguridad Nacional explicó que para cruzar la frontera se deberán mostrar certificado de vacunación y la visa de turista vigente.

Y es que la reapertura de la frontera coincidió con el próximo Black Friday y las vacaciones decembrinas en Estados Unidos.

Vacunas

Cabe destacar que las vacunas Sputnik-V y Cansino no están permitidas.

Entre las vacunas si permitidas para cruzar la frontera están las de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más