Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paisanos preparan «AMLOFest» en Nueva York

Mexicanos que viven en Estados Unidos hablaron sobre los detalles del AMLOFest, las remesas, el mandato de AMLO y los ataques de los neoliberales

En entrevista exclusiva para Regeneración, miembros del Comité 1 de Morena en Nueva York, dieron detalles sobre los preparativos para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la cumbre de la ONU.

Expresaron su opinión sobre el apoyo del banco del bienestar al envío de remesas sin comisión, sobre cómo califican mandato de AMLO, los constantes ataques de los neoliberales y si piensan votar en la revocación de mandato.

Los ánimos por la espera del presidente están a tope, así lo hicieron saber, Ricardo Hernández, Ulises García y Roberto del Villar.

“Queremos recibir a nuestro presidente con todos los honores que se merece y que bueno que ya lo captaron, AMLOFest, el segundo AMLOFest, el primero en la Ciudad de México y el segundo aquí en Nueva York, no nos vamos a quedar cortos, estamos bien entusiasmados porque es una visita histórica, nuestro presidente va a representarnos ante el mundo entero y por lo mismo nosotros hemos invitado a la mayor cantidad de personas, nos hemos esforzado bastante, muchos compañeros se han sumado voluntariamente, muchas organizaciones que desean donar su tiempo y su talento, donar su energía y hacer algo hermoso para que nuestro presidente lo sienta”, así lo expresó Ricardo Hernández, originario de Veracruz, quien lleva viviendo en Nueva York 18 años.

Otro migrante, Ricardo del Villar, comunicó que todos los grupos artísticos se sumaron voluntariamente y que se han puesto en contacto con el Comité para participar en el AMLOFest.

Remesas sin comisión, un gran apoyo

Sobre el apoyo del envío de remesas sin comisión a través del Banco del Bienestar, destacaron que es una gran iniciativa y un gran avance.

“Tal vez se necesita un poquito más de accesibilidad, porque hay personas, paisanos, que quizás hablen otro dialecto, chinanteco como en mi caso, el náhuatl, el mixe y hay que llegar a esas comunidades”, apuntó Ricardo Hernández.

Excelente la administración de AMLO

También calificaron la administración del presidente López Obrador, al respecto Roberto del Villar comentó “muy bien, el proyecto de nación que presentó el presidente al inicio de su gobierno, que son los 100 puntos que prometió, sabemos que al menos 97 de los 100 puntos ya se cumplieron o están en marcha, eso es una realidad nos consta, y el resto que le falta, le queda mucho tiempo todavía, tres años tiene para cumplir todo lo prometido”.

“Hasta el día de hoy yo lo calificó, una excelente administración del presidente Andrés Manuel y seguirá trabajando hasta el último día de su gobierno, hasta el día de hoy lo he hecho muy bien y lo seguirá haciendo muy bien, pues estamos a la mitad de camino, los primeros tres años nos ha demostrado que puede con todo y todo lo prometido se está realizando, se está llevando a cabo”, señaló Ricardo del Villar, migrante originario de Guerrero.

Revocación de mandato

Respecto a la votación sobre la revocación de mandato señalaron que es importante que los migrantes participen, porque es una acción democrática.

“Fue una propuesta de él y se tiene que llevar a cabo, sabemos que es muy terco con sus propuestas, con la manera que lleva sus acciones, entonces es importante que participemos el próximo año para darle el voto de confianza y siga con sus otros tres años de gobierno”, indicó Ulises García, originario de Guerrero, migrante desde hace más de 30 años.

Ataque de los neoliberales

Sobre este tema mencionaron que no a todos les ha entrado “el clic”, porque ellos siguen queriendo apoyar a los empresarios.

“Ellos mismos viven en esa burbuja todavía, algunos, todavía no les ha entrado ese clic, digamos que el 10% de los neoliberales del PRI y el PAN, su filosofía es defender los intereses de los grandes inversionistas o poderosos, entonces ellos adquirieron tanto poder, solamente se beneficiaban de los recursos de la nación, se enriquecieron tanto y ahora quieren tener poder para atacar, por eso manipulan a los medios”, expresó el veracruzano.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más