Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician obras de construcción en la carretera Gloria-Colombia

Se busca potenciar el desarrollo de la frontera de NL con Texas en materia logística y comercial.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda arrancó con la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, con la que buscan impulsar el comercio internacional a través del Puente Colombia.

El Mandatario estatal, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina AMAR a NL y Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, señaló que con esta vía, subirán las exportaciones, la recaudación en el puente internacional y por consecuencia mayor empleo para la zona.

En su segundo día de gira por municipios del norte del Estado, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que la carretera La Gloria-Colombia tendrá un costo estimado de 3 mil millones de pesos en una primera etapa y la ampliación de la carretera Salinas Victoria entre 110-120 millones de pesos.

«Muy contentos porque hoy se cumple un sueño, que es la conectividad, la infraestructura de la zona norte de Nuevo León para poder tener la mejor aduana fronteriza de México en un futuro», expresó el Mandatario estatal.

Arrancan Obras en la Carretera La Gloria-Colombia

Crean fondo para hacer posible carretera

El Gobernador mencionó que para iniciar estás obras la Secretaria de Movilidad creó un fondo con recursos que se encontraban dispersos tanto de la Secretaria de Infraestructura, de Caminos y Puentes y de Fideproes, mientras se autoriza el presupuesto del 2022.

«Entonces con ese mismo fondo vamos desde ahorita ya a empezar a hacer lo que toca de carretera, comprar predios y sobre todo modernizar la parte más fea y no perder ni un día», indicó.

«Hay recursos para iniciar las obras, La Gloria-Colombia se estima que cueste 3 mil millones de pesos, la ampliación de la otra 120 (millones de pesos) por lo pronto, pero eso es apenas el comienzo».

Añadió que es una vergüenza lo que les dejó el gobierno anterior en cuanto a las carreteras a las que no se les dió mantenimiento.

Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, el Gobernador, a bordo de un bull dozer dió el banderazo para el inicio de la construcción de la nueva ruta.

La rehabilitación y ampliación de la carretera tendrá una longitud de 57 kilómetros y será de tipo A2, de dos carriles, uno en cada sentido.

En una primera etapa, dijo, se trabajará en 12 kilómetros de la carretera La Gloria-Colombia, que son los que presentan mayor deterioro en su asfalto y que son un peligro para los automovilistas.

También en Anáhuac, el Ejecutivo estatal puso en marcha los trabajos de pavimento hidráulico en “Los Rodríguez” y supervisó los servicios y apoyos que diversas dependencias y organismos descentralizados ofrecen a través de una brigada de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Buscan crear pueblos mágicos

La gira de este domingo inició en Lampazos de Naranjo con la presentación de la estrategia dicho municipio logre ser considerado “Pueblo Mágico”.

‌Para ello el Mandatario estatal dijo que Lampazos cuenta con todos los atractivos para que sea considerado Pueblo Mágico, y lo considerarán en un fondo estatal.

Posteriormente el Gobernador y su esposa, Mariana Rodríguez recorrieron las calles del casco municipal donde supervisaron los trabajos de remodelación de la plaza principal donde colocaron los primeros adoquines para el cambio de piso.

Los trabajos consisten en ampliación y remodelación de superficie de 7 mil 452 metros cuadrados para conectar con la explanada del Palacio Municipal: renivelación de firmes dañados, instalación de piso tipo adoquín rectangular en banquetas y andenes, suministro e instalación de bancas tipo colonial, suministro e instalación de poste tipo colonial para luminarias, rehabilitación de kiosco, instalación de equipo de sonido en quiosco, instalación de equipo de proyección y videos, instalación de equipo de proyección tipo video mapping, regeneración de áreas de jardín con césped natural y plantas de ornato, equipo de riego automatizado y construcción de baños.

Por último en Lampazos visitaron la Escuela Primaria “Profr. y Gral. Antonio I. Villarreal”, dónde se hizo entrega de equipamiento para el mantenimiento del plantel, entre pintura, impermeabilizantes, escritorios, mesabancos, minisplit, abanicos de techo, así como productos para reforzar las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Fuente:

// Gobierno del Estado de NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más