Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Magisterio renovará dirigencia del Sindicato

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se congratuló por la gran participación de los agremiados en la votación para renovar la Directiva Sindical de la Sección 21 del estado de Nuevo León.

El proceso tuvo como observadores y verificadores al presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Placido Humberto Morales Vázquez.

Así como al magistrado Alán Eduardo González Zebadúa y a la coordinadora de Archivos Generales del tribunal, Yadira Guadalupe Ramírez.

El SNTE detalló que el proceso de elección se llevó de una manera y ambiente de unidad entre los integrantes del magisterio.

Del padrón conformado por 53 mil 378 aliados, se registró una participación total del 75 por ciento.

Durante la jornada prevaleció el respeto del voto directo, secreto, nominal y universal, de acuerdo con la nueva legislación.

Esta legislación decretó el triunfo de la planilla de «La Unidad Sindical 21» encabezada por el maestro José Francisco Martínez Calderón.

De acuerdo con la agenda, será el próximo martes cuando se le rinde protesta al nuevo Secretario de la Sección, una vez que el Comité Nacional Electoral del SNTE concluya el escrutinio y cómputo de cada una de las 583 asambleas delegacionales electivas, donde se emitieron los votos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó que con esta jornada se avanzó en la renovación de directivas sindicales.

Cabe destacar que derivado de la pandemia que desde el año pasado azoto a la entidad, no se pudieron llevar a cabo las elecciones a tiempo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más