Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

César Duarte será extraditado a México, lo autoriza Juez de Miami

César Duarte, exgobernador de Chihuahua es acusado de malversación agraviada. Justicia de EE.UU. determinó que hay causa probable de culpabilidad

Un Juez federal de Miami concedió la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien enfrenta acusaciones por desvíos de recursos durante su gestión.

La magistrada Lauren Louis publicó que existe causa probable sobre la culpabilidad de César Duarte por los delitos que lo acusan en México, informan.

El 8 de julio de 2020 Duarte fue detenido en Florida, luego que estuvo prófugo de la justicia mexicana desde el 8 de octubre pasado.

Toda vez que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Estado de Chihuahua, libró orden de aprehensión en su contra.

Se trata de su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa.

Por otra parte, tal como indica 24joras, el 18 diciembre del 2020, la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esto, para tramitar la solicitud formal de extradición de César “D” ante el Gobierno de los Estados Unidos.

Además, la orden de detención de César Duarte con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México.

Como se recordará el Gobierno mexicano lanzó en 2018 una orden de captura y pidió a la Interpol que emitiera una ficha roja.

Precisamente eso fue lo que permitió la detención con fines de extradición en territorio estadounidense, indicó el portal.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más