Un total de 182 migrantes fueron detenidos en grupo, la gran mayoría eran niños no acompañados. 31 migrantes más fueron localizados en un remolque

John R. Modlin, Agente de la Patrulla Jefe del Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos informó la detención de un grupo de migrantes compuesto mayoritariamente por niños no acompañados.

Dicho agente que tiene a su cargo 3 mil 600 agentes informó que el grupo de migrantes fue localizado al oeste de Sasabe, Arizona.

Además dijo que se trata de 182 personas en total de los cuales «124 eran niños migrantes no acompañados».

Lo anterior, según lo informó en su cuenta de Twitter.

Al respecto dijo que «los agentes del sector de Tucson continúan superando los muchos desafíos que enfrentan con la misión de proteger nuestras fronteras».

Otros 31

En este orden de ideas, pocas horas después el funcionario de migración en Arizona informó de la detención de otro grupo de migrantes.

Además dijo que era treinta y un migrantes «extraídos de un remolque en ruinas cerca de Nogales, Arizona».

Asimismo informó que dos ciudadanos estadounidenses enfrentan un proceso judicial por contrabando.

«Los migrantes a menudo experimentan estas horribles condiciones antes y después de cruzar la frontera ilegalmente», expresó.

E incluso dijo, en modo exclamativos: «¡Los contrabandistas valoran las ganancias por encima de la vida humana!».

Aumento de detenciones

Por otra parte medios destacan que para septiembre de este año las detenciones a migrantes en Arizona aumentaron un 189% con respecto al año anterior.

Es decir, a septiembre se habían detenido este año 191 mil migrantes, en tanto que a la misma fecha del años anterior eran solo 66 mil.