Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es Pablo Gómez nuevo titular de la UIF; Santiago Nieto deja el cargo tras polémica boda

Santiago Nieto, quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dejó al cargo. Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Pablo Gómez como nuevo el titular de la UIF.

A través de un comunicado, la vocería de la presidencia informó que por órdenes del presidente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a Gómez Álvarez.

Esto se da, luego del escándalo generado por la boda de Santiago Nieto con la consejera Carla Humphrey. Quienes se casaron en Guatemala en un evento polémico por lujoso y la llegada de varios invitados en una avioneta con 35 mil dólares en efectivo.

Se comunicó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tomó esta decisión, luego de que Santiago Nieto presentara su renuncia.

«Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”, versa el escrito. «Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país».

La boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey dejó dos despidos, el de la secretaria de turismo de la Ciudad de México y la del propio Nieto Castillo.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más