AMLO salió de su hotel a las 7:30 horas, aproximadamente, para ir al Consejo de Seguridad de la ONU. Un grupo de migrantes ya lo esperaba con el Himno Nacional y se detuvo a saludarlos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió del hotel Millennium Hilton en Nueva York, Estados Unidos, para dirigirse al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre gritos y con el Himno Nacional mexicano de fondo, el primer mandatario saludó a los simpatizantes de Morena que se reunieron afuera del edificio.

AMLO iba escoltado, pero antes de subirse al vehículo se detuvo a saludar a los paisanos.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo dará un discurso sobre corrupción y desigualdad. Además, es el segundo viaje internacional que realiza en los tres años que van de su sexenio.

Ayer en la noche, López Obrador aterrizó en el Aeropuerto John F. Kennedy y lo recibieron con mariachis. Sin embargo, no pudo acercarse para saludarlos por los protocolos de seguridad.

Desde ayer en la tarde, los paisanos iniciaron una guardia en dicho aeropuerto para recibir a AMLO. Lo esperaron con carteles que decían: “Amor con amor se paga”, “Gracias presidente por impulsar la 4T”, “Te queremos”.

Ayer, el tabasqueño anunció en conferencia de prensa que viajaría a Estados Unidos a las 12:00 horas y advirtió que al concluir su discurso en Naciones Unidas regresará al país; pues hará una gira por el resto de la semana.

El primer estado que visitará es Jalisco y acudirá con todo el gabinete federal.