Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia operativo de seguridad por el «Buen Fin» 2021

Despliegan en el resguardo de ciudadanos y comercios 2 mil efectivos estatales y municipales

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad anunció el Operativo de Seguridad para el Buen Fin 2021, en donde participarán alrededor de 2 mil elementos de Fuerza Civil y policías municipales.

En el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), el titular de la dependencia Aldo Fasci Zuazua dio a conocer que para esta edición de la campaña comercial, el Estado participará con cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y efectivos de Fuerza Civil, además de las policías municipales, para proteger tanto al consumidor como los centros comerciales.

Apoyarán y protegerán a los consumidores

“Esta vez queremos mandar un mensaje diferente donde la autoridad flanquea al comercio en favor de mejorar la actividad económica y proteger a los clientes”, manifestó Fasci Zuazua.

“La idea es nosotros apoyar a, y no presidir un tema de seguridad cuando la seguridad está en manos de todos.

“Es un trabajo que hemos hecho con la Canaco y ANTAD, que es la protección del cliente, de tal forma que estaremos muy atentos en los estacionamientos, avenidas principales, los trayectos de ida y regreso de los clientes a los comercios”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey, Javier Arteaga Gutiérrez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por el impulso que se da a la actividad económica.

“Reconozco a nuestro Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda por esta nueva política en donde el servicio del Gobierno del Estado está a favor de la ciudadanía”, expresó.

“Un reconocimiento oficial y extenso de esta nueva forma de trabajar que yo sé que nos va a llevar a un Nuevo León mejor”, agregó.

Participarán 23 mil comercios durante el Buen Fin

En el Buen Fin 2021 del 10 al 16 de noviembre participan 23 mil comercios afiliados a la Canaco y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En esta ocasión se permitirá un aforo del 75 por ciento en los establecimientos comerciales, y se exhortó a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias por el Covid.

El año pasado en esta campaña el comercio organizado tuvo ventas por 12 mil 208 millones de pesos, y para el 2021 esperan ventas por 13 mil 307 millones de pesos, un incremento del 9 por ciento.

Al anuncio del operativo de seguridad asistió el Subsecretario de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera; el Comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales; y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Luis Ortiz.

Fuente:

// Gobierno del Estado de NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más