Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena anuncia coalición con PT, PVEM y Nueva Alianza para 2022

Morena anunció coalición para competir por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en elecciones 2022

Mario Delgado, presidente de Morena anunció la coalición entre Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza para contender en las elecciones del 2022 en la que se elegirán, entre otros, 6 gobernadores.

Y es que en 2022 se celebran elecciones en 6 entidades donde se elegirán nuevos gobernadores.

Se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Además en el caso de Durango se elegirán aparte del gobernador, 39 presidencias municipales, 39 Sindicaturas y 327 Regidurías.

Y por otra parte, en el caso de Quintana Roo, aparte del titular del ejecutivo estatal se votará por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Lo que dice Delgado

En ese sentido el presidente del partido Morena justificó en cifras dicha alianza e incluso presumió lo logrado hasta ahora.

“Con base en los números y las proyecciones de crecimiento que tenemos, las fuerzas políticas que estamos aquí representadas tenemos la oportunidad de ganar», dijo.

Además, indicó que «las próximas gubernaturas, las seis de seis. Y no es por presumir, pero este 2021 ya ganamos 12 de 15 gubernaturas”.

Junto con lo anterior, recordó que Morena ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y la mayoría en 19 Congresos Locales.

Y, subrayó que «ganamos un 75 por ciento más de municipios, comparados con 2018, para llegar a casi 700 municipios gobernados”.

Conferencia de Prensa

Por otra parte el líder de Morena estuvo acompañado por Sonia Rincón, lideresa de Nueva Alianza; Karen Castrejón, dirigente del PVEM y Alberto Anaya, presidente del PT.

En este sentido Morena destacó que Juntos Hacemos Historia no lucha simplemente por ganar elecciones y llegar al poder.

Con relación a este punto precisó que busca ganar dichos espacios de gobierno para que “siga la transformación histórica que está viviendo nuestro país”.

“Nuestro objetivo no es nada más electoral, nuestro objetivo va mucho más allá de las victorias electorales; es la regeneración de la vida pública del país, dijo Delgado.

Por eso, aseguró, esta coalición tiene que seguir conquistando espacios, para que la gran mayoría del pueblo de México tenga gobiernos con principios.

Abundo que dichos principios coinciden en el proyecto transformador del presidente de la República y la forma en cómo él todos los días hace política de manera diferente.

-«…, hasta convertir cada acto en un imperativo ético”, aseguró el presidente de Morena.

Finalmente, Mario Delgado celebró la confianza y la coincidencia que tienen con Morena y el proyecto de la Cuarta Transformación el PT, el PVEM y Nueva Alianza.

Por ello agradeció su apoyo para seguir adelante con la coalición Juntos Hacemos Historia, en un proceso electoral más.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más