Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se han inscrito 47 países al Plan de Fraternidad y Bienestar: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard dio a conocer ya se inscribieron 47 países para participar en el Plan de Fraternidad y Bienestar que propuso el presidente López Obrador

Luego de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, al menos 47 países y numerosas organizaciones se han inscrito para participar en el plan de Fraternidad y Bienestar que plateó el presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó el canciller Marcelo Ebrard.

“Se planteó en esta sesión del Consejo un plan que tiene que ver con la Fraternidad y el Bienestar en el mundo, se inscribieron para participar 47 países, hay un gran interés en las primeras horas desde este pronunciamiento. Numerosas organizaciones y países están estableciendo contacto para participar”, adelantó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El plan que se comentó y que tiene como propósito que 750 millones de personas del mundo que están olvidadas, que no son tema más que de referencia, reciban apoyo de la comunidad internacional, que salgamos del cinismo de que siempre será así, hablar de otros temas y no tocar este asunto”, agregó.

Propuesta fue bien recibida 

El canciller enfatizó que la solicitud del presidente de México acerca de que la motivación principal de la cooperación internacional sean la fraternidad y el bienestar fue bien recibida; precisó que lo que sigue es elaborar un plan en el que se prevé que los más ricos del mundo aporten 4% de sus utilidades anuales.

Buscan comenzar con el plan en 2022

Además apuntó que la cancillería tiene la misión de integrar este plan a la brevedad a fin de que sea aprobado y se realice a partir de 2022.

“Es el inicio de una ruta que México está planteando. Lo que se ve es una reacción de mucho interés, de una apelación ética de todos los países, fundamental para no seguir permitiendo o pensando que es la normalidad, eso es cinismo y desesperante”, enfatizó Ebrard.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más