Con dos partidos en singles y dos más en dobles, el certamen de la WTA Finals en Guadalajara comenzó con sus actividades. En la rama individual Karolína Pliskova venció en tres sets a la española Garbiñe Muruguza, todo esto por resultados finales de 4-6, 6-2 y 7-6, mientras que Anett Kontaveit venció en dos sets consecutivos a Barbara Krejcikova por marcadores finales de 6-3 y 6-4.

Ya en dobles, las japonesas Shibahara y Aoyama vencieron 6-0 y 6-4 a la croata Jurak y a Klepac, mientras que la holandesa Demi Schuurs y la estadounidense Nicole Melichar vencieran en dos sets de 6-2 y 6-2 a la china Shuai y a la australiana Stosur.

Debuta mexicana en dobles

La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Ficman debutarán este jueves en el WTA Finals de Guadalajara cuando a las 20:45 horas de la noche enfrenten a Katerine Siniakova y a Barbora Krejcikova, mientras que poco más temprano, a las 15:15, Su-Wei Hsieh y Elise Mertens jugarán ante Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk.

En singles también hay actividad

Cabe señalar que también habrá actividad en la rama individual dentro del WTA Finales de Guadalajara durante este jueves. A las 14:00 y 19:30 horas de la noche jugará la tenista griega María Sakkari ante la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka enfrentará a la española Paula Badosa.