Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE debe ajustarse a presupuesto para consultar revocación: Segob

El INE ha lanzado mensajes de que no se podría realizar la revocación de mandato con el recorte de presupuesto para 2022.

Tras la designación del presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) para el 2022, el órgano electoral anunció que no servirá para realizar la revocación de mandato y que podría aplazarse, sin embargo, la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que este ejercicio se realizará.

El titular de la Segob, Adán Augusto López, descartó que se esté en riesgo este evento democrático y recalcó que el INE tiene fondos para llevar a cabo lo necesario.

«Nosotros consideramos que no está en riesgo la consulta, de acuerdo al dictamen que ayer se votó en la Cámara de Diputados tiene fondos en unos fideicomisos el instituto electoral como para invertir en el ejercicio la revocación de mandato», apuntó.

Además dejó en claro que la discusión en el congreso se dio en un ánimo de contrarrestar los excesos que por mucho tiempo se dieron en el país.

«Al INE se le autorizó un presupuesto y hoy alegan que ese aumento que solicitaban era para realizar lo que les corresponde en el proceso de 2022», señaló.

EL ANUNCIO DEL INE SOBRE LA REVOCACIÓN DE MANDATO

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la Consulta para la Revocación de Mandato ya no será el 27 de marzo.

De acuerdo con el Consejo General de órgano electoral, se decidió ampliar la fecha de la consulta para llevar a cabo la revisión de apoyos ciudadanos en formatos de papel.

Por lo que, la Consulta para la Revocación de Mandato se llevará a cabo el 10 de abril del 2022.

Y es que, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que se ampliará el tiempo para revisar las firmas en papel para solicitar la consulta.

Asimismo, el máximo órgano electoral indicó que los promoventes podrán utilizar una aplicación móvil para poder llevar a cabo la recolección de firmas.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más