Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE cambia fecha de Consulta para Revocación de Mandato

El Consejo General del INE informó que la Revocación de Mandato ya no se llevará a cabo el próximo 27 de marzo, como se estableció en un principio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la Consulta para la Revocación de Mandato ya no será el 27 de marzo.

De acuerdo con el Consejo General de órgano electoral, se decidió ampliar la fecha de la consulta para llevar a cabo la revisión de apoyos ciudadanos en formatos de papel.

Por lo que, la Consulta para la Revocación de Mandato se llevará a cabo el 10 de abril del 2022.

Y es que, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que se ampliará el tiempo para revisar las firmas en papel para solicitar la consulta.

Asimismo, el máximo órgano electoral indicó que los promoventes podrán utilizar una aplicación móvil para poder llevar a cabo la recolección de firmas.

Se requiere más tiempo: Lorenzo Córdova

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, indicó que esto requiere más tiempo para revisar y verificar la documentación.

“La revisión de miles y probablemente millones de formatos en papel obliga al INE a dedicar más tiempo para verificar y validar los más de 2.7 millones de firmas de apoyo ciudadano”, indicó.

De acuerdo con lo establecido por el TEPJF, la recolección de firmas será hasta el 25 de diciembre, y no hasta el 15 del mismo mes como se contempló en un principio; por lo que, la convocatoria que se emitirá el 4 de febrero.

Entre otros cambios, se señala que los mexicanos que radican en el extranjero podrán participar en la Consulta de Revocación de Mandato a más tardar en enero del 2022.

Y es que, en un principio se estableció que era hasta el 15 de diciembre del presente del 2021.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más