Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lozoya reparará daños por caso Odebrecht con un crédito financiero

Lozoya tendrá que pagar garantía de reparación de daños ya que los inmuebles presentados por la defensa no son suficientes, dijo la defensa

La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya indicó que su cliente tendrá que recurrir a un crédito financiero para reunir la cantidad necesaria para garantía de pago de daños por caso Odebrecht.

Así mismo, los abogados de Lozoya confiaron que su cliente saldrá en libertad, toda vez que se encuentra colaborando con las autoridades.

Y es que los abogados del exdirector de Pemex buscan acogerse al criterio de oportunidad y por ello es necesario reunir el dinero necesario para reparar el daño.

Como se recordará Emilio Lozoya acumula dos prisiones preventivas por el caso Odebrecht y Agronitrogenados.

El crédito

En este sentido, según publicó Milenio, el abogado de Lozoya dijo que los inmuebles presentados para la garantía no fueron suficientes.

Además, expresó que «será necesario pedir un crédito por parte de la familia para que con ese crédito se cubra la garantía en el caso Odebrecht».

Mismo crédito que va dirigido «a garantizar el pago a la reparación del daño porque es posible que los dos inmuebles que se están señalando no sean suficientes”, explicó.

Por otra parte su abogado dijo estar confiado en que su cliente recobrará la libertad.

“El señor Lozoya Austin está colaborando con la fiscalía«, aseguró la defensa.

A lo que agregó que «si esto es así no hay razón para privarlo de la libertad».

Junto a lo anterior abundó el abogado que su cliente ha aportado elementos, ha registrado sus ingresos a la FGR» (Fiscalía General de la República).

Sin embargo, reconoció que aún no conocen la cifra que la Fiscalía General de la República (FGR) impondrá para para pagar por los daños provocados.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más