Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe ‘La Chilindrina’ récord Guinness

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por darle vida a ‘La Chilindrina‘ entró en los Guinness World Records.

La actriz mexicana fue reconocida por las autoridades de los récords mundiales por personificar a ‘La Chilindrina’ durante 48 años.

María Antonieta de las Nieves logró obtener el título «por la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil por 48 años y 261 días»

‘La Chilindrina’ obtuvo récord Guinness por su carrera artística

La información oficial indica que el titulo le fue concedido a ‘La Chilindrina‘ por su carrera desde el 20 junio de 1971 hasta el 6 marzo de 2020.

La actriz logró destacar en el mundo del espectáculo desde muy pequeña, ya que tuvo la oportunidad de estudiar artes como ballet, danza y baile internacional.

Luego de ello, logró incursionar en la televisión mexicana con sus presentaciones de tap y danza española.

Su debut fue en el Cuento de Enrique Alonso ‘Cachirulo’ El Pájaro Azul. Como resultado, logró unirse a Televisa para participar en doblajes y hasta en telenovelas.

A sus 19 años logró culminar sus estudios como locutora e inició su carrera como comediante, apareciendo como ‘La Chilindrina‘ en 1971.

La Chilindrina‘ fue idea de María Antonieta de las Nieves, ya que surgió de su imaginación tres años antes de aparecer en el programa ‘El Chavo del 8‘.

Durante dicha serie, ‘La Chilindrina’ fue presentada como una carismática niña de 8 años, que con sus gafas grandes y peinado desalineado conquistó al público.

Este personaje fue conocido por ser muy apegado a su padre ‘Don Ramón‘ (interpretado por Ramón Valdés), con quien vive en la Vecindad del Chavo.

Las participaciones de ‘La Chilindrina‘ junto a sus amigos ‘Chavo’‘Quico’‘Ñoño’ y la Popis destacaron por sus experiencias, reflexiones y chistes en televisión.

María Antonieta de las Nieves agradece título del Guinness World Record

Guinness World Record calificó a ‘La Chilindrina‘ como un personaje entrañable y un ícono de la cultura mexicana.

En un video publicado en la cuenta oficial de Guinness World Records Latam se publicó un mensaje de agradecimiento por parte de la actriz mexicana.

«GRACIAS A MI CHILINDRINA, TENGO ESTE RECONOCIMIENTO TAN MARAVILLOSO QUE ME LLENA DE ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN. GRACIAS DIOS MÍO POR HABERME PERMITIDO LLEGAR A ESTE MOMENTO», AFIRMÓ.

La institución reconoció el arduo trabajo de la comediante, ya que su trabajo no solo se debe a su aparición en ‘El Chavo del 8‘ sino también a sus obras de teatro y cine.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más