Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde de Santiago busca más presupuesto en Cámara de Diputados

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, informó sobre la reunión a la que asistió este miércoles a la Cámara de Diputados para gestionar y defender los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del año 2022:

«El día de hoy Alcaldes y Diputados de la Coalición «Va Fuerte X México» de Nuevo León y otros puntos del país, acudimos a la Cámara de Diputados para solicitar a los Legisladores Federales de todos los partidos se incluyan en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022″.

«Diversos rubros no contemplados en la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal y apoyada por los legisladores de su partido Morena, que atentan contra el desarrollo de los Municipios en México», explicó en un video en sus redes sociales.

De la Peña Marroquín dijo que buscan que se recuperen recursos como el Fortaseg, apoyo esencial para la seguridad, así como el CONAFOR que nos permite combatir los incendios forestales; también la partida destinada a los «Pueblos Mágicos» y el Ramo 23.

El ejecutivo municipal señaló que de la misma manera «deseamos se incorporen recursos para el FONDEN para apoyo en caso de desastres naturales y por supuesto los apoyos a mujeres y niños con cáncer, además de la atención que brindaba el desaparecido Seguro Popular a la población abierta y las instancias infantiles».

Para concluir, manifestó que estará atento del seguimiento que la Cámara de Diputados dará a estos temas, para recuperar los recursos que mucha falta le hacen a todos los mexicanos

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más