Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Región Noreste coordinará operativos para redoblar combate a delincuencia

Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas acordaron nuevas estrategias que fortalecerán el combate a la inseguridad y la delincuencia organizada.

Reunidos en Monterrey en el Palacio de Gobierno estatal, Samuel Alejandro García Sepúlveda,  Miguel Ángel Riquelme y Francisco García Cabeza de Vaca, de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, respectivamente, sostuvieron la Reunión Interestatal de Seguridad en donde ratificaron además la implementación del Operativo Noreste que garantice la seguridad de las familias de estas entidades federativas.

El Gobernador de Nuevo León enfatizó que estas entidades integran la región Noreste de México económicamente más importante y que más ha crecido.

“Somos los mismos y por eso queremos mandar mensajes muy contundentes, el primero es que si se meten con uno se meten con los tres; ya no van a jugar la delincuencia organizada, a andar entre las colindancias, entre las brechas, entre las carreteras, vamos a tener un sistema integral las tres entidades federativas de inteligencia, de operación”, expresó García Sepúlveda.

Reunión Interestatal de Seguridad

Actualizarán padrón vehicular

Durante su intervención el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme sostuvo que uno de los acuerdos tiene que ver con la actualización del padrón vehicular.

“Con el plaqueo de las tres entidades federativas, con la tecnología que se requiere para detectar las placas y también las mismas que puedan tener la parte técnica para detección que se requiere en estos momentos del padrón vehicular”, expresó.

Por su parte el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que la coordinación y comunicación van a ser clave entre estos tres estados.

“Lo que sucede el día de hoy es el hecho de que estamos mandando un claro mensaje, que los tres Estados aquí representados estarán trabajando de la mano de una manera coordinada, no solamente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sino para garantizar que vamos a utilizar todos los instrumentos que estén a nuestro alcance para garantizar la seguridad de las familias en estos tres estados”, indicó.

El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua dio a conocer los acuerdos a los que llegaron en la Reunión Interestatal de Seguridad.

Reunión Interestatal de Seguridad

Reforzarán seguridad en carreteras

Una propuesta en donde se organizará una nueva estrategia operativa en conjunto en carreteras y brechas en contra del crimen organizado y los flujos migratorios, dirigidos por el crimen organizado, específicamente o con mayor atención a nuestras colindancias en el norte del estado y en el municipio e Colombia, donde se establecerán cuarteles y un nuevo protocolo de actuación.

Un punto más tiene que ver con la red de comunicación donde enlazaremos los sistemas de radio comunicación que usan las policías a través del C5 del Estado de Nuevo León que tiene la capacidad de enlazar distintas frecuencias. Y se establecerá un Código Rojo común.

Se propondrá a la Federación un cambio de esquema para la adquisición de armamento, dado que el actual que sustituyó a uno que era muy funcional, es muy lento, necesitamos que lleguen a tempo las armas y las municiones para nuestros compañeros.

La propuesta para incluir un artículo transitorio en la Ley de Disciplina Financiera que hoy nos impide contratar masivamente. Hoy la Ley de Disciplina Financiera limita el número de contrataciones de elementos policiales, y se hará una propuesta al Congreso de la Unión para modificar dichos artículos y podamos contratar más elementos policiales.

Entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, en lo que va del año se han rescatado más de 35 mil migrantes y la mayoría de ellos dirigidos por el crimen organizado con fines de explotación.

El Instituto Nacional de Migración no tiene capacidad de respuesta porque no se ha invertido en él ni en personal, ni en lo necesario para poder acudir a los rescates migratorios.

Entonces esta mesa propondrá y exigirá una mejor participación y mayor participación del Instituto y la respectiva inversión que tiene que hacer la Federación en dicho órgano para poder cumplir cabalmente con su misión.

Fuente:

// Gobierno del Estado de NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más