Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Van homicidios dolosos con «ligera» tendencia a la baja, en Colima: Sedena

El titular de la Sedena, señaló que el homicidio doloso tiene una ligera tendencia a la baja, con 38 incidentes en septiembre y 366 en lo que va del 2021

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que en los 34 meses que lleva la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad han disminuido los homicidios dolosos 9%.

Homicidios dolosos tendencia a la baja

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, el funcionario indicó el homicidio doloso tiene una ligera tendencia a la baja, con 38 incidentes en septiembre y 366 en lo que va del año.

Sin embargo, señaló que los delitos de alto impacto van a la alza en Colima, siendo el estado que tiene el primer lugar en homicidios por cada 100 mil habitantes.

“En homicidios dolosos, hasta septiembre el estado ocupa el lugar 19, teniendo mil 617 eventos de homicidios y la media nacional es de 2 mil 571. Esto mismo, considerado por cada 100 mil habitantes, ocupa el primer lugar, siendo la media de 70. La mayor incidencia delictiva se presenta en lo que son los municipios de Colima y Manzanillo”, comentó el secretario de la Defensa Nacional.

Al respecto, la gobernadora de la entidad, señaló que el estado enfrenta crisis de seguridad y financiera, que se viene arrastrando de las administraciones atrasadas; a las que sumaron las complicaciones de  la pandemia de Covid-19.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más