Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suscribe México acuerdo en la COP26 para autos cero emisiones

Este miércoles, México suscribió el Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos de la COP26, para que todos los automóviles nuevos que se vendan en el mundo hacía 2040 sean cero emisiones.

México suscribe acuerdo

En el marco de la conferencia sobre el cambio climático, que se celebra en Glasgow, Escocia, el país suscribió este acuerdo y se comprometió, en específico, a trabajar intensamente para acelerar la proliferación y adopción de vehículos cero emisiones y así reducir los impactos de los gases contaminantes a la atmósfera y la salud.

«La Secretaría de Economía participó hoy en la reunión ministerial del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones en la COP26, y suscribió la declaración para que todos los automóviles nuevos que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones», informó la dependencia que encabeza Tatiana Clouthier.

Objetivo: acelerar proliferación de autos emisiones cero

La declaración de la COP26 la firmó el gobierno mexicano a la par de 24 gobiernos, ocho países con mercados y economías emergentes, donde se incluyó a México, 40 ciudades, estados y gobiernos regionales, así como por 11 fabricantes de automotores, 27 propietarios y operadores de flotas o plataformas de movilidad compartida, entre otros.

«Como gobiernos de mercados emergentes y economías en desarrollo, trabajaremos intensamente para acelerar la proliferación y la adopción de vehículos de emisión cero. Hacemos un llamado a todos los países desarrollados para fortalecer la colaboración y la oferta de apoyo internacional para facilitar una transición global, equitativa y justa», se lee en la declaración que firmó el Gobierno de México.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más