Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y cómo te fue en Hacienda, Samuel?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que a quien parece que no le fue muy bien en su visita del martes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue al gobernador Samuel García. Ayer, tanto su equipo como los mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se quedaron con las ganas se escuchar de su homólogo nuevoleonés la buena nueva de lo logrado en su encuentro con el secretario Rogelio Ramírez de la O, de cara a la aprobación del presupuesto de 2022.

Ante ello, ni tardos ni perezosos los malpensados empezaron a especular que el emecista todavía no logra dar un buen mensaje al gobierno federal para impulsar la asignación de fondos a sus proyectos prioritarios.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MÁS tardó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en cacarear en sus mañaneras el supuesto incremento de las participaciones a las entidades federativas, que más de 350 Alcaldes de todo el País en ir a reclamarle por la falta de apoyos…

2.- ALCALDES de la Alianza Va por México -o séase del PRI, el PAN y el PRD- hicieron el viaje a la Cámara de Diputados en la CDMX para tronar contra el recorte a los fondos municipales…

1.- COMO una voz cantante de esta protesta de Alcaldes opositores a Morena acudió el priista César Garza, de Apodaca…

2.- SEGÚN las cuentas de Garza, las asignaciones a los municipios en el Presupuesto de Egresos de la Federación han caído un 36 por ciento del 2019 al 2021…

1.- ESTA situación tiene a más de la mitad de los municipios del País en virtual quiebra financiera…

2.- A SU estilo, el priista no se anduvo por las ramas y denunció que el Gobierno de López Obrador ha recortado fondos como Fonden, Fortaseg y Pueblos Mágicos para beneficiar los programas de apoyos sociales y el Tren Maya de la 4T…

1.- CLARO que, también a su estilo, la aplanadora de la 4T ni caso hizo del reclamo de los Alcaldes…

2.- A LOS curulecos amlistas parece olvidárseles que la misma falta de recursos la sufren los Alcaldes de Morena, pero ellos están obligados a permanecer calladitos, calladitos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y bueno… ahora sale a la luz que una práctica que estos señores realizaron fue «dobletear» con su gente; o sea, darles al mismo tiempo dos plazas de gobierno, para que ganaran doble, siendo que eso es completamente ilegal…

Pero eso hizo Liliana de la Rosa Chaires, excoordinadora de Idiomas y cercana a la exsecretaria María de los Ángeles Errisúriz, quien según el registro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) también cobró como analista administrativa; es decir, tenía dos suelditos.

No sólo fue ella: también hicieron lo propio dos subalternas que ella colocó –y que aún chambean ahí–: Verónica Alicia Montemayor Orozco, quien firma como «responsable de inglés en primaria», pero en el FONE tiene además un puesto de asistente de almacén.

Mismo caso de Yanin Alejandra Valdes Treviño, «responsable de inglés en preescolar», pero en la nómina también es asistente de almacén. Total ¡pa´ que tuvieran una ayudita extra!…

Ahora, si estas ilegalidades son graves, más lo son los negociazos que hizo adentro Gerardo «El Padrino» Leyva, operador de la mera mera, la exsecretaria María de los Ángeles Errisúriz, pues el hombre se terminó comprando restaurantes a diestra y siniestra en la zona poniente de la ciudad… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

APUNTE USTED ESTA BOMBA QUE SE GESTA: Karinaza, alias Karina Barrón, pudiera gestar en estos momentos la creación de un nuevo instituto político, otro partido que de entrada nacería con una fuerte estructura en el sur de Monterrey.

Les digo que se gesta… que se amasa…

Karinaza logró la hazaña de ganar por el PRI y para el PRI chentofoguiano, el impensable e imposible Distrito 10 Federal.

Cierto, en tal gesta heroica mucho tuvo que ver la operación de Alex Alvarado, a quien señalamos en su tiempo y con tiempo, que traía una estructura monumental.

Ahorita Alex anda en la zona norte ocupado en menesteres más de chamba que de grilla, pero la estructura ahí está… y Karina es más lista que listón.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El arrendamiento de los 800 camiones es en realidad deuda. Este esquema financiero es utilizado por las empresas privadas, pues compensan el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero el Gobierno estatal no lo hace de esta manera.

El empresario Fernando Turner recuerda un concepto básico para entender el problema: el arrendador va a cobrar la renta más el IVA, y el Gobierno no tiene cómo compensar; esto es algo que, en teoría, todos los diputados tendrían que saber y sería el principal argumento para echar abajo esta propuesta.

Pierde Nuevo León. Y no es la primera voz de advertencia que considera que se trata de un esquema que no sería favorable para la administración estatal. El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, parece estar apostando por una estrategia del pasado.

Considera que el Instituto puede operar como una empresa, al querer adoptar un esquema financiero 100 por ciento empresarial, que recupere una parte de la inversión con el regreso del impuesto. Pero la realidad de la entidad parece, de momento, muy distante a la iniciativa.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No se lo digan a nadie, pero el proyecto interestatal de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León sobre el replaqueo causó roncha, pese a su justificación.

Sobre todo, cuando se trataría de láminas similares como forma de combatir el robo de autos, pero sin precisar el costo de las placas.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto en las tan conocidas redes sociales, donde llovió metralla a la idea.

Señalando entre otras cosas, las »bondades» de inversión a los cacareados C-5 y C-4, amén de quienes señalaron la medida como recaudatoria.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más