Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comprarán inversores a la empresa de ciberseguridad McAfee

Adquiriendo todas las acciones en circulación de la compañía tras abonar una prima del 22,6% respecto al precio de cotización del 4 de noviembre. El grupo pagará 26 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de la firma de seguridad cibernética.

Un grupo de inversores internacionales liderado por Advent International Corporation, junto a otros como Permira, Crosspoint Capital, CPP, GIC y una subsidiaria de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), marcará un nuevo rumbo para McAfee tras abonar 14.000 millones de dólares.

Completada la transacción, el Grupo inversor asumirá por completo la propiedad de McAfee como compañía privada.

«Esta transacción es un testimonio del liderazgo de McAfee en soluciones de protección en línea y de nuestros talentosos empleados, clientes y socios destacados«, dijo en el anuncio el presidente y CEO de McAfee, Peter Leav.

«Queremos agradecer a nuestros empleados por su arduo y continuo trabajo y su compromiso. Estamos encantados de asociarnos con empresas de primer nivel que realmente comprenden el panorama de la ciberseguridad y tienen un historial probado de éxito«, recalcó.

La operación llega en un momento de aumento de ataques cibernéticos y mayor demanda de soluciones de seguridad para cubrir las nuevas infraestructuras de trabajo remoto impulsadas por la pandemia del COVID.

Otro nuevo capítulo para McAfee

McAfee es un nombre mítico en empresas de ciberseguridad, pero llena de avatares y polémicas surgidas especialmente en torno a su fundador, el malogrado John McAfee que se quitó la vida el pasado junio en una cárcel de Barcelona cuando las autoridades españolas aprobaron su extradición a Estados Unidos por fraude de valores, y después que su nombre se vinculara en años anteriores a actividades ilegales como tráfico de drogas, corrupción de menores, alteración del orden público, posesión de armas y diversos altercados incluyendo la muerte de un vecino.

Más allá de su turbulenta vida personal, John McAfee fue un gran pionero en ámbitos de ciberseguridad, creó el primer antivirus comercial de la historia de la informática y fue una personalidad reconocida mundialmente.

McAfee, como empresa privada, iniciará un nuevo camino de manos de un grupo de inversores poderosos que servirán como paraguas para cumplir su objetivo declarado de ser «una compañía enfocada puramente a los consumidores», una vez que vendió su negocio de seguridad para empresas a la firma de capital privado Symphony Technology Group por 4.000 millones de dólares en julio.

El Grupo inversor ya ha anunciado la llegada de una importante partida de recursos financieros y operativos para McAfee, con el que «mejorar aún más su oferta para el consumidor y capturar el rápido crecimiento de la demanda de los consumidores de servicios de protección digital».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más