Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador reparará daño a exmineros de Cananea en «un acto de justicia innegable»

AMLO aseguró que los extrabajadores de Cananea recibirán una pensión de 10 mil pesos mensuales, como parte del Plan de Justicia.

Más de 1 mil trabajadores, que no tenían derecho legal a pensión, recibirán 10 mil pesos mensuales antes de que termine el sexenio. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto representará “un acto de justicia innegable”.

El primer mandatario aseguró que la empresa aportará 300 millones de pesos para reconocer y reparar el daño a los trabajadores excluidos. Ello, como parte de los primeros avances del Plan de Justicia para Cananea.

“Cuando me planteó el secretario de Gobernación que la empresa iba a cooperar con estos 300 millones, nosotros dimos la instrucción de aportar otra cantidad igual, para que así más de mil trabajadores tengan sus pensiones”, señaló.

Además, el jefe del Ejecutivo informó que la pensión se entregará a partir de enero con el salario mínimo, que tiene un incremento anual. 

Asimismo, detalló que la población sin seguridad social será atendida por IMSS-Bienestar y mejorarán los servicios para los derechohabientes.

“Significa que va a haber atención médica gratuita con especialidades, lo mismo todos los medicamentos. Aquí en Cananea se va a garantizar el derecho del pueblo a la salud”, comentó.

AMLO comentó que se debe atender a la población con agua saludable y acciones, para garantizar la salud de las comunidades afectadas por la contaminación del río Sonora.

Aunado a ello, apuntó que hay 130 millones de pesos disponibles para mejorar el centro histórico de Cananea; así como diversas intervenciones urbanas y plantas de tratamiento de agua.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más